Artistas / Entrevistas / Música / 28 marzo, 2014

Una cervecita con Durano Music, Bar L´Etolie, Barcelona.

JOSE Y TETE

DURANO MUSIC

 

Los conocí por casualidad en una televisión, hablé con ellos antes de que entraran a plató, les escuché y caí rendida a sus pies! su música me cautivó, así que días más tarde estábamos tomando unas cañas en el bar L´Etoile (zona Mandri, Barcelona), al solete,   una entrevista con guitarreo y risas mil. Tengo que decir que ya he realizado unas 90 entrevistas, pues queridos amigos! ¡esta es una de las que más me han hecho reír!.

¡Gracias chicos por vuestra sinceridad!!

A parte de ser dos artistazos, son naturales como la vida misma, divertidos, abiertos, sinceros y muy trabajadores. Sienten pasión por la música y su trabajo, han luchado desde hace muchos años, muy duro, para llegar donde están, y lo han conseguido a base de perseverancia, constancia y buen humor. ¡Nunca dejéis de soñar! ¡Al final! los sueños se hacen realidad!.

¡Os dejo con una bonita y espontanea entrevista! ¡Risas aseguradas!.

¡Suerte Durano!. ¡OLE, OLE Y OLE!!.

 

Ellos son Jose y Rafael (Tete).

Durano & Su Hada Madrina

Durano & Su Hada Madrina

 

¿Cómo recuerdan su infancia?

J: Yo la recuerdo jugando siempre en la calle, eso de hacer los deberes y estudiar no lo recuerdo mucho jajaja, recuerdo estar con un amigo siempre corriendo y haciendo travesuras, era lo nuestro (risas), ¡todo le día haciendo el golfo!.

T: Yo parecido, el colegio, la verdad, no ha sido mi fuerte! jaja

J: Una cosa, yo si iba al cole, ¿eh? Aunque sólo iba, no entraba (muchas risas).

 

¿Desde niños ya tenían pasión por la música?

J: Sí, siempre he tenido pasión por la música, con 12 años empecé a componer y un día nos colamos con dos amigos en la radio de Badalona por que queríamos cantar en la radio, queríamos imitar a Parchís, a Regaliz jajaja! nos echaron, ¡claro está!, pero así empecé, tuvo su gracia (risas).

T: Yo tuve un sueño de pequeño, que actuaba, y lo he cumplido. Mi primer grupo fue después de la mili, ¡ en el cole siempre hacía baile, de John Travolta! (risas), siempre he llevado la música dentro, mi madre canta muy bien y a mi me gustaba mucho…

 

¿Cómo han llegado hasta aquí?

J: A grandes rasgos te diría que he estado siempre pensando en la música, y querer dedicarte a lo que te nace que es crear y componer, poner todo el ímpetu y fuerza que uno tiene, te empuja a ir avanzando y hace que ahora estemos aquí, que es donde siempre he querido estar.

T: Sí, veo donde estamos ahora, miro hacia atrás, y me doy cuenta de que ahora nuestro trabajo es totalmente profesional, antes actuábamos en otro tipo de sitios que quizás no nos llenaban tanto, pero ahora tenemos una buena banda, escenarios! como artista me siento muy lleno y se llega a base de esfuerzo y de luchar.

 

¿Cómo definirían con una palabra la ovación del público?¿Qué sienten en el escenario?

J: Calma.

T: Satisfacción.

T: ¿Tú?, ¿calma? Pero si te pones más nervioso que yo que se!

J: ¡Que dices¡! Jajaja me pongo nervioso antes, pero cuando salgo al escenario me entra calma, ¡de verdad tío! (risas) una vez salgo y la gente me deja de tirar cubitos ya estoy tranquilo (risas).

 

Trabajaban por separado y ahora ya llevan tiempo juntos, ¿cómo fue vuestra “historia de amor”? ¿Cuándo decidisteis que uno era el sol y otro el fa y que podíais formar un buen equipo?

J: ¡Desde siempre!.

T: Desde pequeñitos montamos un grupo que no llego a cuajar, pero entre nosotros ya había una buena compenetración, al cabo de los años me puse en contacto con él y le dije que por que no hacíamos algo juntos.

J: Sí!. el tirón erótico que tengo! (muchas risas)

T: jajaja No, en serio, quería cantar con él, veía que hacíamos cosas por separado y lo llamé, de esto hará casi dos años, ha sido todo un proceso!

J: Creo que ha sido muy rápido y ha ido muy bien porque hay un trabajo anterior, de componer juntos, trabajar, conocernos!

1371749006420

¿Cómo se introduce un artista en el circuito profesional?

J: Trabajando mucho y muy duro. Es bueno tener la suerte a tu favor, pero si no eres perseverante y trabajas no lo consigues.

T: Yo lo he pasado mal, ha sido duro! discográficas, no te contestan, te llaman, no te llaman, llevas maquetas a todos sitios, esperar! ya sabes!, sí, hay que trabajar duro y no tirar la toalla, por otro lado, creo que ayuda conocer a la gente adecuada!

 

¿Quién compone? ¿Sobre qué le gusta más componer?

J: Los dos componemos, a mi me gustan más los temas de amor o mejor dicho de desamor. No soy mucho de letras alegres y divertidas ! y si las hago ¡son más canallas!.

T: Yo siempre he sido de baladas, pero también me gustan y me llenan las canciones rápidas, de felicidad, alegría!

 

¿Necesitan inspiración divina?

J: No! cuando viene, viene y si no viene ¡la busco donde sea!. Cuando estaba en la mili y quería escribir, me tenía que ir sólo a un sitio y allí me autoflagelaba con pensamientos para poder componer! al final salía una canción para cortarse las venas (muchas risas).

T: A mi me gusta componer con una persona, solo me cuesta más, estoy acostumbrado a que él toque y yo le voy dando la letra.

 

¿Qué tiene vuestra música? Canciones como “Eres mi luz”, “Quítame el dolor” “Loco”!

T: Creo que desprende sentimientos, siempre digo que es más bonito escucharlas con los cascos para no perder detalle del sonido, las voces! así puedes hasta sentir el sentimiento que transmitimos.

J: Sí, y te puedes identificar con las canciones.

IMG_3883_Fotor

Marketing, singles, giras, productoras, distribuidoras, edición, DVD´s, radios, conciertos! un mundo complejo. Difícil de entrar como me comentabais, ¿Cómo funcionáis y con quien trabajáis en este momento?

J: Joe habla tu Tete en esta pregunta (risas).

T: (risas) Mira, te explico, antes de ponerme en contacto con Jose yo había trabajado con Gabriel Blanco, y por internet vi que era el director de Deuvede Music, así que contacté con él, le conté que teníamos un proyecto y aceptó una reunión, escuchó la canción, le encantó y nos apoyó. A raíz de allí firmamos el contrato de Deuvede Music, tuvimos suerte de que él estuviese allí. Ellos son quien se encargan del management, producción, el tema artístico, el desarrollo, la promoción! todo.

 

¿Suelen tocar para amigos?

J: Yo no toco para amigos (risas), algún tema sí, sobretodo cuando viene alguna amiga, hermana! ¡cántale esta, cántale la otra!, y termino siempre cantando!, pero no soy de coger la guitarra en una fiesta o reunión y ponerme a cantar sin mas.

T: Sí, que luego la gente se acostumbra a llamarte – ¡Oye! que hago una fiesta, un cumple, vente y canta! – Hombre, según quien claro que sí, pero no todo el mundo, ¿no?. Como el que tiene un bar y nos dice – Venir a tocar que así os hago promoción y tal! Si claro yo le digo ”“ Ok, venimos 200, y no nos cobres los cubatas que así te llenamos el bar y hacemos promoción! ¿es lo mismo, no? (risas).

Yo canto cuando me apetece, para un amigo, para ti, cuando surge! La verdad que cantando soy el tío mas feliz del mundo, y me gusta cantar para los demás, pero a veces se pasan pidiendo!

J: Si voy a una fiesta y me hacen estar toda la fiesta cantando no me gusta, ¿eh? que quedo como un pagafantas, jajaj ¡canta, canta! ¡y no te dejan ni beber tranquilo! (muchas risas).

 

¿Un artista que les guste mucho?

J: Me gusta Orozco, Pedro Javier Hermosilla, Sergio Contrera, todo lo que tenga una pincelada de flamenquito me gusta!

T: A mi me gusta mucho Manu Carrasco, el sentimiento que le pone, como compone, es un gran artista.

 

¿Qué tiene que tener un buen cantante/músico?

T: Un buen instrumento (risas).

J: Constancia, voz y la creatividad es muy importante.

T: Sí, constancia y pasión.

 

¿Su mejor público?

J: ¡El que viene a vernos! jajaja, ¡el que mueve la boca aunque no se sepa la letra! (risas), el que canta, baila y disfruta.

T: Sí, el que disfruta y canta.

 

¿Alguna vivencia digna de recordar? ¿Algo loco, algún pánico o cagada monumental?

J: jajajaj ¡Yo tengo unas cuantas! (muchas risas).

T: Hicimos un concierto que era imposible terminarlo sin liarla, el sitio estaba muy mal acondicionado y no nos oíamos nada así que no sabíamos ni por donde íbamos, estábamos mas pendientes de nosotros y del sonido que de la letra, en la sala se oía bien, pero a nosotros nos parecía un horror! y nos saltamos letra, Jose se equivocó, yo me quedé en blanco! que nervios! (risas) pero al final salió bien.

 

¿Algo bueno y malo del otro? ¿Cómo es el trabajar juntos?

J: (Risas) ¡Empiezo yo que soy mas guapo!. ¿Lo malo de él? Mmmm! no puedo decir nada malo! quizás la obsesión por bajar de peso (más risas).

T: ¿Yo??? ¡Anda, vaya! ¡Huevón ,no lo sabia!, jajajaj ¿eso te molesta? (carcajadas)

J: Y bueno! es muy buen compañero, me ayuda mucho, me motiva, tanto él como los demás compañeros me apoyan y tienen paciencia conmigo!

T: ¡Para eso estamos!.

IMG_3884_Fotor

T: La verdad que soy demasiado perfeccionista y meticuloso y aun así no he tenido ningún problema con él! a veces me gustaría que me hiciese mas caso! (risas).

T: Y bueno! me hace reír mucho, tienen muchas cosas buenas, pero con él me lo paso bien y eso es muy importante.

 

¿Hasta dónde les gustaría llegar?

J: Nos gustaría mantenernos, mi meta la estoy consiguiendo que es poder expresarme y llegar al público.

T: A mi me gustaría vivir totalmente de la música, tener un concierto a la semana y transmitir lo que estamos creando.

 

¿Qué consejo darían al joven artista, cantante que piensa dejarlo todo para vivir de la música? Parece que cuesta tanto sobresalir de la media!

J: Que si tiran la toalla, la tiren bien cerquita para cogerla ¡todas las veces que haga falta!

T: Sí! que luchen, que hay momentos difíciles en que dan ganas de mandarlo todo a la mierda pero realmente es un mundo muy bonito y vale la pena.

J: Perseverar y creer en lo que haces, trabajar, ser constante y confiar en uno mismo. Cuando tienes el veneno de la música no te lo quita nadie!

 

¿Qué mensaje darían a nuestros lectores?

J: ¡Que hagan siempre lo que les apetezca!

T: ¡Que escuchen nuestra música! jejeje

 

¿Cantarían para su hada madrina a capela?:)

Siii ¡claro que si!!!!.

 

¡Ole y ole!

Ojo la partitura de Jose!.

Partitura improvisada...

Partitura improvisada…

 

LAS PREGUNTAS DEL HADA MADRINA

 

¿Cree en los cuentos de hadas?

T: Sí! tengo tatuado un hada con una seta! con las! fuera y todo (risas), aquí cerquita del ! (más risas).

¿Cuál es su lema?

J: No tengo (risas), ¡perseverar siempre!, aprendí la palabra hace poco y ahora me encanta y la uso mucho jaja, no en serio, constancia y perseverancia.

¿Qué quiere ser cuando sea mayor?

T: Cantante, como ahora.

2013-06-20 20.40.54

¿Un brindis por?

J: ¡Por ti! ¡Y por la mujeres bonitas!.

¿Plato favorito?

T: Arroz blanco.

¿Tinto, blanco, rosado o espumoso?

J: Tinto.

¿El primer recuerdo de su infancia?

T: Un golpe en la frente, tenía que entrar en una furgo por detrás y me pegué un tortazo! (risas).

¿Dónde y cuándo es feliz?

J: Mmmm!(muchas risas) ¡off the record!, jajaj ¡pasapalabra! (risas), con mi gente.

¿Qué talento desearía tener?

J: ¡Esa es muy fácil tío!, déjamela a mi jajaja!

T: Ser un buen motorista.

¿Con qué personaje de cuento, ficción, histórico, Disney!. se identifica?

J: ¡Con Mortadelo!.

¿Cuál es su héroe en la vida real?

T: No tengo!

¿Qué le hace reír?

J: Algo con gracia (risas).

¿Qué le hace llorar?

T: Las películas donde lo pasa mal un perro!

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro?

J: Hoy, este día, ¡hacer la entrevista con mi hada madrina! 😉

¿Mar o montaña?

T: ¡Mar!.

¿Paella o fideua?

J: ¡Uy las dos! , un plato de cada, ¡me lo como todo! (risas).

¿Usa algún remedio casero de la abuela?

T: Para mi hijo, cebolla para no toser, no se si funciona, pero se la pongo!

¿Sabe cocinar? ¿Qué plato le sale mejor?

J: ¡Si, hombre! ¡hago unos bocadillos fríos que no veas que ricos!.

¿Libro o peli para dormir?

T: Peli.

¿Cuántas alarmas se pone?

J: Sólo una, pero nunca me llega a despertar, me despierto antes!

 

¡Anda ”“ dije yo ”“ no me lo imaginaba!

 

J: Es lo que tengo, ¡soy un partidazo!;) (carcajadas).

 

¿Qué dos cosas tiene que tener la casa de sus sueños?

T: Jardín y una cocina para mi mujer.

 

¡Boooooo, alaaaaaaaa, machistaaaaaaa!, Jose y yo nos pusimos como locos!

 

T: No, no, no malinterpretéis, es por que a mi mujer le encanta cocinar, no os lo toméis a mal!!.

¿Su bebida alcohólica preferida?

J: Ballantine’s con Gigner Ale y el agua de los floreros (risas), un cubata con un bocata, eso ya me va bien y de ahí pa casa jajaja!

¿Desayuno, comida, merienda, aperitivo, cena?

T: Todo, porque hago muchas comidas al día!

¿Su olor preferido?

J: ¿que huela bien, no? Jajaja mmmmmm!.. ¡el pegamento! (risas), no, en serio, la hierba mojada me gusta, joe es que así, ipso facto!¡no me salen las respuestas tan rápido! (risas).

¿Que le gustaría ver cada mañana al despertar?

T: A mi hijo.

¿Equipo de futbol?

J: ¡Barça!

¿Pizza con?

T: Nada, no como pizza.

¿Coche, moto, a pie, bus, metro, bici?

J: uuuuhhh me haces las complicadas a mi ¿ehhhh?, si me hubieses preguntado la de desayuno, comida!. Te hubiese dicho ”“ Todo.   Él va en moto.

Va, venga pues para ti, ¿pizza con?

¡Todo!. Que tengan que poner un plato con refuerzo y que la tengan que traer entre dos camareros (muchas risas).

¿Dónde se retiraría?

J: Fuerteventura o Lanzarote o!. ¡Donde tu me lleves mejor!;) (carcajada).

¿Peli de amor, terror, aventuras, suspense, comedia!?

T: ¡Aventuras!.

¿Cree en Dios o   en el mas allá?

J: Cuando me interesa!.

¿Tiene vértigo?

T: No.

¿Ha deshojado una margarita?

J: Sí! y siempre me faltan hojas (risas).

 

IMG_3887_Fotor

 

LOS COTILLEOS DE LA BRUJA PIRULA

¿Cuál es su miedo más grande?

T: No ser un buen padre.

¿Echa de menos a alguien?

J: Sí! a mi hija cuando no me toca.

¿Algo loco que haya hecho o vivido?

T: mmmm!

J: ¿Que vida mas triste tienes, no? Jaja

T: Aixxx ahora no caigo!

¿Cuál es el defecto que más odia en otros?

J: La mentira.

¿Qué o quién le ha dado una lección de vida?

T: Mi mujer.

¿Sabe por qué las mujeres van juntas al lavabo?

J: ¡Joder!!! Que difícil, ¿no?, me has dejao planchao (risas), ¡yo lo que no entiendo es porque no me dejan ir con ellas!!! Jajajaj, ¡te estas pasando hoy conmigo ehhh!!.

¿Qué hace con la maleta cuando llega de viaje?

T: Ordenarlo todo.

¿Su cruz de asignatura?

J: Uy muy mal.. me quedaron 10 de 11!

¿Arriba o abajo?

J: ¡Arriba y abajo!.

T: ¡Abajo!.

J: Y arriba, ¡arriba, hombre tío!

T: No, no, abajo, abajo! (risas).

J: ¡Pal minuto y medio que estamos da igual! (carcajadas).

¿Ropa interior para chica negra o blanca?

T: Blanca.

¿Rubia, morena, pelirroja, castaña?

J: ¡La que se deje! jajaj, aunque me gustan las morenas, con ojos negros! vamos lo que viene siendo como tu (risas).

¿Qué nacionalidad le parece más sexy?

T: Sudamericana.

¿Qué parte de su cuerpo le gusta más?

J: ¡La que no se ve! Jajaja por que luego dicen – ¡Alaaaa no lo parecía! (risas) sí, soy ancho de espaldas! (venga risas).

¿Y menos?

T: a él sus pechos (risas), ¡que no consigue ponerlos duros!.

¿Ha sentido odio alguna vez?

T: No.

Algo que le de mucho asco!

J: Que coman delante mío con la boca abierta y que hagan burbuja con un chicle después de haber comido kikos (risas), eso me da un poco como de angunia brava.

¿Poker, ruleta o blak Jack?

T: Nada, soy de la brigada anti-juego.

¿Se ha fumado un porro alguna vez?

J: ¡Joder, doblao! (risas), una vez me fume el deo porque estaba oscuro jajaja, ahora ya no fumo hace mucho tiempo.

¿Ha robado algo alguna vez?

T: Sí! en el colegio, nada de importancia!

¿Tiene precio?

J: ¡Y tanto!!! ¡Y soy baratito, estoy de oferta!.

¿Copió en algún examen en el cole?

T: Sí!

J: Y pobre del que se copie del mío! (risas).

¿Ha dado positivo en un control de alcoholemia?

J: No! pero si! pero no! ¡lo que no entiendo es como no di!! jajaja fue hace mucho tiempo!. Así que no, nunca he dado positivo.

¿Se ha levantado un día pensando, madre mía la que lie ayer!?

T: No!

J: ¡Uy yo si! (risas).

¿Le ha defraudado algún amigo?

J: No! sólo tengo un amigo jajajaj!

¿A qué me retáis? Os tenéis que poner de acuerdo, ¿ehhh?

J: ¡Ah!, ¿pero no puedo hacer yo algo solo contigo? 😉

Después de deliberar!

J y T:   ¡A que subas al escenario con nosotros en un concierto y o bailes un poco o cantes o des palmas!.

 

Jajajaaj buaaaaaaaa subir, subo, ¡me encanta la idea!, ¡que vergüenza! Lo de cantar no lo veo nada claro!. Pero lo de las palmas o pegarme medio bailoteo así de fondo aún! jajaja

 

¡Muchísimas gracias chicos! ¡Ha sido una entrevista genial! ¡Me he reído como nunca!! Sois unos peazo de artistas y unos peazo de hombres!! Vais a triunfar aún más, os lo merecéis todo por vuestra constancia e ilusión y por vuestra maravillosa música que me encanta!! ¡Soy vuestra súper fan!!.


Tags:  Artistas Durano Music Flamenco Musica

Bookmark and Share




Previous Post
Bar L´Etoile, Barcelona. Entrevista a Durano Music.
Next Post
Querida Música...




You might also like






More Story
Bar L´Etoile, Barcelona. Entrevista a Durano Music.
  Carrer Torras I Pujalt, 28 08022  Barcelona   Me gusta ir al bar L´Etolie cuando sale el sol, es uno de nuestros...