Una cena con Jordi Rabat, Joyería. Restaurante Fígaro, Barcelona

Dice que normalmente siempre llega tarde, ¡en esta ocasión fue puntual como un reloj! Lo cité en el restaurante Fígaro, del Grupo San Telmo, un restaurante para ir con amigos y compartir una buena cena o comida.

De Jordi os puedo decir que es muy, muy trabajador, tuve la suerte de conocerlo en la Universidad, y os diré que sus apuntes ¡eran los mejores de toda la clase! ¡Creo que gracias a él aprobé la carrera! Jajajjaj. Es cariñoso, amigo de sus amigos, elegante, sincero, con la cabeza muy bien amueblada, sabe donde quiere ir y no parará hasta conseguirlo. En breve será papi, y por su cara, su mirada y sus palabras ¡creo que no hay nada que le haga más feliz!! ¡Gracias Jordi por conceder la entrevista a una vieja amiga!

 

JORDI RABAT
JOYERÍA
JOYER͍AS RABAT

jordi rabat
¿Plato favorito?  
Penne a la rabiata
¿Tinto, blanco, rosado o espumoso?
Tinto
¿El primer recuerdo de su infancia?
Mi primer recuerdo es escondiendo el chupete para que la chica que me cuidaba no lo viera, ¡no podía permitirme que me vieran con chupete! Jajajaja y mi almohada, llevaba una almohada en vez de un muñeco (risas)
¿Qué apodos tiene, si tiene, tienen alguna historia detrás?
¡He tenido muchos! Pero no me gusta ninguno!
¿Dónde y cuándo es feliz?
Con amigos
¿Cuál es su miedo más grande?
No poder estar por mis amigos y familia
¿Algo loco que haya hecho o vivido?
Cada vez que hago algo loco, atrevido y fuera del margen tengo un vértigo! (risas)
¿Cuál es el defecto que más odia en otros?
El protagonismo maleducado ”“ (¡toma ya! dije yo!)
¿Qué talento desearía tener?
Al hablar de talento   pienso en trabajo! gestiono mi tiempo día a día, me gustaría planificarme en una agenda y más a largo plazo.
¿Con qué personaje de cuento, ficción, histórico, Disney!. se identifica?
Me gustan los personajes humanos, con Disney me identifico mucho porque hay muchas sensaciones en sus películas, me encanta como educación. Así que digamos! Walt Disney! Jajajaj
¿Cuál es su héroe en la vida real?
Admiro a la gente que es capaz de ser feliz sin la presión de superarse día a día, y que vive el momento. Alucino con ellos.
Si viniesen unos extraterrestres y se le llevaran a otro planeta ¿Qué tres cosas se llevaría si no fuese a volver nunca más?
¡Ninguna! ¡A ver qué encuentro allí! (risas)
¿Qué le hace reír?
Desconectar
¿Qué le hace llorar?
Conectar jajajjajaj. El vacio.
¿Cuál considera que ha sido su mayor logro?
El saber escucharme a mí mismo y actuar. Escuchar para aprender.
¿Cuál es su lema?
No pares
¿Qué quiere ser cuando sea mayor?
Yo mismo
¿Un brindis por?
Por el éxito de tu blog

UN POQUITO MÁS SOBRE JORDI RABAT
¿Mar o montaña?
Las dos
¿Paella o fideua?
El último día fideua
¿Usa algún remedio casero de la abuela?
¡!EVAAAAA!!!!.. jajajja me lo resuelve todo (muchas risas)
¿Sabe cocinar? ¿Qué plato le sale mejor?
Me encanta! (risas)
¿Nesquick o Colacao?
Nesquick
¿Caña tirada, botella, lata, clarita?
Tirada y muy fría
¿Libro o tele para dormir?
Uy! casi no leo libros para pasar el rato!
¿Cuántas alarmas se pone?
Infinitas hasta que me levanto, depende del día! (risas)
¿Diurno o nocturno? ¿Cuándo rinde más?
Cuando tengo que rendir.
¿Es supersticioso?  
No porque da mala suerte jajaaajaj
¿Desayuno, comida, merienda aperitivo, cena?
Depende con quien
¿Ropa interior negra o blanca?
Negra
¿Su olor preferido?
Pure Poison, es el perfume que lleva Eva, me encanta
¿Que le gustaría ver cada mañana al despertar?
Que aun quedan 5h para levantarme jajajajjajaj (a Eva ya la veo y eso me encanta)
¿Pizza con?
Amigos jajajaj
¿Rubia, morena, pelirroja, castaña?
Rubia
¿Qué nacionalidad le parece más sexy?
Uy no se!
¿Nutella o nocilla?
Ninguna
¿Carne o pescado?
Carne
¿Dulce o salado?
Salado
¿Peli de amor, terror, aventuras, suspense, comedia!?
Acción
¿Bebida alcohólica preferida?
Vodka tónica, Beluga con fever tree
¿Has sentido odio alguna vez?
Desprecio
¿Se ha fumado un porro alguna vez?
Nunca lo he probado
¿Copió en algún examen en el cole?
Si
¿Ha dado positivo en un control de alcoholemia?
Si, ¡hace muchísimos años!
¿Ha puesto los cuernos?
Nunca
¿Se ha levantado un día pensando, madre mía la que lie ayer!?
Alguna vez de jovencito!
¿Le ha defraudado algún amigo?
Si te ha pasado esto ha cambiado tu consideración de amigo
¿Crees en Dios o en el mas allá?


JORDI RABAT
LA ENTREVISTA

¿Cómo recuerda su infancia?
Me recuerdo como un buen niño, me gustaban todos los deportes, no estudiaba demasiado pero sacaba buenas notas y se me daban bien los números. Recuerdo que mis amigos eran los malos de la clase jajaajja y yo el amigo bueno de los traviesos. Muy feliz.

Explíqueme como empezó y la historia de Rabat…
Uy! ¡Cosas de la vida!, mi padre trabajaba vendiendo terrenos y mi madre en una tienda de náutica, los fines de semana trabajaban juntos y en la venta de un terreno les dejaron a deber dinero y les pagaron con la mitad de un taller de joyería. A mi madre le gustó lo de las joyas y se pusieron a ello. Todo iba muy bien hasta que un día les robaron todo y tuvieron que empezar de cero, en el 80. Poco a poco fueron creciendo,   en el 92, vieron una oportunidad, tenían ilusión de probar cosas nuevas y lanzarse. En el 98 hicieron una ampliación en el taller y añadieron un bar, con Estrella Salietti, pasó de ser una tienda de comprador – vendedor a un espacio donde pasabas el rato, un showroom, esto fue el embrión de todo. Los clientes se sentían más cómodos, sin vergüenza, con música ambiental, la tienda ofrecía escusas para quedarse sin tener el vértigo que a veces provoca una joyería.
En el 2002 acabé de estudiar   y empecé a trabajar, bueno fui en cochecito a las ferias de joyas desde que era muy pequeño, y siempre tuve interés en ayudar,   en navidades abría la puerta en la tienda, buenos días, buenas tardes, bienvenido! con una bata blanca jajaaja. Cuando acabé los estudios empecé a hacer cosas nuevas; que si marketing, que si la web, y después de medio año, surgió una idea, que, como en el caso del bar en la primera tienda, también salió de los clientes. Uno traía a la tienda unos croissants, otro una botella de champagne! nos decían: ¿podríais montar un bar aquí no? ¿Podríais estar en Barcelona no, que tenemos que venir aquí a veros (Badalona)? y así surgió!
Pusimos la tienda en Barcelona, Flash. Miramos que pasaba si el negocio iba mal, pros y contras, pero a las marcas les gusta estar en las grandes ciudades y nos lanzamos en el 2004, el 12 de mayo, que era fiesta, fuimos todos a montar, trabajamos día y noche y nos instalamos en el Paseo de Gracia.
En noviembre 2005 abrimos la segunda tienda de Paseo de Gracia, pusimos ruedas a la de Badalona. La localización es muy, muy importante.   Esto hizo que cogiésemos un punto estratégico y representativo con las marcas, estrategia de imagen.
Después fuimos a Valencia, 2006, una ciudad impresionante, muchas coincidencias, nos sentimos seguros y acogidos, todo funciono muy bien.
En 2010 abrimos otra tienda en Madrid y fue muy bien, las marcas nos acompañaron.
Este verano 2012 hemos ampliado 3 veces la tienda de Valencia, con un nuevo concepto en el que buscamos más metros, no para vender más, si no para que cada una de las marcas tenga su espacio, pueda vivir y convivir entre ellas y con nosotros. Queremos que cada marca sea especial. Escuchar a los clientes y a las marcas nos hace avanzar en concepto.   Tenemos 4 tiendas más pequeñas que abrimos entre medio, todas en España y todas importantes. En el 2008, crisis, ¡susto!. Con este cambio empezamos no solo a escuchar a los clientes y a las marcas si no también a los bancos. Ya eran 3 cosas, un lio (risas), aprendimos muchísimo, es como surfear una ola, hay que subirla y bajarla.
Para el 2014 queremos hacer en Barcelona la tienda más grande de todas, un concepto que quiere incorporar mini boutiques dentro, muy internacional.
En 2012 hemos abierto una tienda en Diagonal, en asociación con otra familia joyera, un concepto que hemos hecho ya que   la Diagonal es una calle muy importante para el cliente y para Barcelona.

Es una empresa familiar, ¿cómo es trabajar en familia?
A parte de que nos gusta el trabajo, creo   que trabajar en familia está bien. En casa hablamos de todo, no sólo de trabajo, si te organizas, no tienes porque hablar de trabajo en casa. Hay que intentar irse a dormir cada día contento y si hablas de trabajo antes de dormir ¡te vas estresado a la cama! jajaja . Nuestro sello lo conservamos gracias a la familia, conservamos los valores, la ética! lo llevamos dentro como un tatuaje, no se va.
Somos una empresa familiar, no solo porque somos familia, si no porque las empresas y personas que trabajan en ella y con ella se sienten muy seguros, comparten los valores y aprenden con nosotros.

Cuénteme un poquito cómo funciona su empresa.  
Antes eran unas 25-30 personas ahora unas 150. Lo más importante es el momento que estás con los clientes, una joya a medida, los momentos especiales, una pedida de mano, un regalo! cada momento es único y especial. Para que todo sea así de especial, tenemos que saber escuchar y entender al cliente, y así, encontrar algo para sorprender consiguiendo su tranquilidad y satisfacción. Entonces la empresa va bien. Detrás de todo esto hay tener un buen sistema informático, un buen servicio técnico, una buena estructura empresarial de recursos humanos, de marketing! todo ello enfocado a este momento y en una misma dirección, así es como nos organizamos y estructuramos.

¿Ha cambiado la forma trabajar de un joyero por las nuevas tecnologías?  
¡Uy si! Ahora, antes de hacer una joya casi casi te la puedes probar!! ¡es una pasada! ha evolucionado muchísimo, aunque la sensación del primer instinto no se gana con las nuevas tecnologías.
El alma de una empresa es lo que hace que vaya bien, y nosotros a pesar de las tecnologías creemos que es muy personal y lo que quiere una clienta es súper importante y eso no te lo dan las nuevas tecnologías, el saber que quieren.

Las redes sociales abren puertas al mercado internacional, ¿están pensando en expansión a otros países? ¿Qué planes de futuro tienen?
Lo de “en casa no trabajo” era mentira (risas), sí que pienso en ello y la verdad me gustaría pero son sólo  me gustarías, no proyectos jajajaj

¿Ha diseñado alguna joya?  
Si muchísimas.Pero respeto mucho a nuestro equipo de diseño, y no hay que obsesionarse con querer hacerlo todo, ni perder la dirección, hay que observar y mirar, cada uno tiene su papel.

¿Cómo ha cambiado la venta con la crisis, como afecta?
Ha afectado muchísimo en los gustos. Hay momentos en que un detalle no hace falta que valga tanto, pero sí que puedes entregarlo con una carta!creo que nos hacemos más románticos, se nota en las joyas, ahora quieres poder ponértela dentro de 10 años y que tenga una historia, algo que contar, un significado mayor.
El cliente local ha sufrido un poco más que el extranjero. Hay que adaptarse a la economía internacional, si viajas con tu marido a Venecia, te hace más ilusión que te regale un bolso ahí que aquí, es cuestión de momentos, por eso, hay que conseguir que en nuestra tienda se produzcan estos buenos momentos y que el cliente viva esa ilusión con nosotros.

¿Qué joya es la que mejor se vende, tiene alguna joya estrella? ¿Tendencias?
En cuanto a tendencia, hasta el 2008, si te ponías zafiro, rubí o esmeralda, eras un carca, desde entonces se ha vuelto a los valores, todo vuelve. Ser moderna es ir clásica, vi la frase en una portada de Elle y me encantó.
La locura siempre es buena, por ejemplo, los colgantes se llevan con cadenas larguísimas, viene el verde con esmeraldas, el azul con zafiro y con aguamarinas, el oro rosa!

¿Y la que más le gusta regalar a su mujer? Creo que la primera joya que le regaló era de su estilo y no del de ella!
Jajaja Si, regalar algo que te guste a ti es muy bonito, o que le guste a ella! pero regalárselo con ilusión y dedicar tiempo a ello es lo mas bonito, que te guste más o menos, mas tu estilo o el suyo! creo que nunca fallas si lo haces con ilusión.

¿Cuál es su mejor cliente?
Todos son buenos. Confiamos mucho en las mujeres. Nos gusta mucho una mujer que compre para ella pero también es muy bonito que un hombre compre una joya para su mujer, los dos clientes nos describen muy bien y nos sentimos muy identificados.

Su piedra y joya preferida son!
El diamante. En cuanto a joya, depende de la ocasión, cada ocasión tiene una joya.

En cuanto a acciones de marketing, cual es la más importante para usted, creo que se centran mucho en el trato con el cliente!
Queremos vivir el día a día, crear momentos, ilusiones para recordar! Cada vez tenemos más sinergias con hoteles, con aeropuertos, la revista!
Tenemos un nombre, Rabat, en el que la gente confía y queremos desarrollar la credibilidad de nuestro nombre y marca, nuestro estilo, nuestra ética, trata a alguien como quieras que te traten a ti, la confianza es lo más importante.

Cambiando de tema, su hermano Tito es corredor de motos, ¿sufre mucho al verlo?
¡Qué va! ¡Nada! Al contrario me encanta. A él le encanta y está feliz. Cuando le veo menos feliz es en época fuera de carreras, ¡tiene tanta ilusión! Es sincero, positivo divertido!, tiene muchas ganas de hacer bien las cosas.

Eva, su mujer, ¿le ayuda?
Si y a veces la ayudo yo ;))) ¡es una crack!, lo mejor de Eva es el gusto y el perfeccionismo, es una pasada, conmigo no tuvo gusto! jajajaj pero con todo lo demás si (muchas risas)
Ahora es la directora de la revista, lleva temas de marketing y para las joyas tiene un gusto espectacular. Participa en todo, las mujeres saben más que los hombres! (risas)

Va a ser papi! ¿seguirá sus pasos? ¿Quiere inculcarle la joyería desde pequeñito?
Si me encantaría que le gustasen las joyas, yo aprendí mucho desde pequeñito, ojalá ella también.

¿Qué hace exactamente en su día a día?  
Despertador, lo paro, despertador, lo paro! jajajaaj Me levanto, desayuno una barrita de cereales que como mientras voy al trabajo,   por la noche limpio los mails, eso me hace empezar bien el día. Voy   a las tiendas, siempre como trabajando, creo que hace unos 9 años que de lunes a sábado no como en casa!non stop.

¿Qué les diría a nuestros lectores?
¿Va en letra grande? Si lo pones en letra grande pon esto:
¡Carol es una joya!  (Gracias Jordi!!!

«RESTAURANTE F͍GARO»

Conocido por sus súper hamburguesas, enormes y buenísimas, sus gin tonics y cocktails! ¡hay que probarlos! Durante el día es más tranquilo, pero por la noche y con la música sonando, se convierte en un local divertido dónde pasar una velada muy agradable.

¡Muchas gracias Myriam por acogernos en tu “casa”!,   gracias también a Diego Blanco (Chef), Juan, Javier y David por tratarnos como reyes!

RESTAURANTE FIGARO
GRUPO SAN TELMO

C/ Muntaner, 212
08036 Barcelona
93 00 33 46

photo 2

Nuestro menú
Nachos con queso, guacamole y pollo
Bravas
Huevos benedict
Tokyo Burguer, con tomate seco, mayonesa de soja, canónigos y mozzarella
Burguer Barcelona, con Alioli suave de remolacha, pimientos escalibados y cebolla crujiente
Ambas con 180g de carne ecológica del Pirineo
Un poquito de su steak tartar
Con el postre no pudimos! pero disfrutamos de un buen gin tonic para acabar nuestra jornada laboral!

¿Bueno eh?

Jordi, ¿Qué le ha parecido el restaurante?
Me ha gustado mucho, no había estado nunca, buena comida y ¡fácil de compartir!, están muy de moda este tipo de sitios. La hamburguesa estaba buenísima y me ha encantado su salsa ¡color rosa! ¡El gin tonic genial con su vaso enorme y sus hielos!

DSC_0006

DSC_0016

MG_8187ret

 

PulseraRabat  de oro rosa y cuero con eslabón de oro rosa y brillantes Brown. Toda una joya, elegante, moderna, brillante y con estilo.

P018502008

 


Tags:  Barcelona empresario fashion Figaro Jordi Rabat joyas joyería lifestyle moda Rabat Restaurantes

Bookmark and Share




Previous Post
Una comida con Bárbara Barberá, Film Maker. Restaurante El Merendero de la Mari, Barcelona.
Next Post
Una comida con Viran Morros, deportista de elite. Restaurante Beef Shop, Barcelona.




You might also like






More Story
Una comida con Bárbara Barberá, Film Maker. Restaurante El Merendero de la Mari, Barcelona.
Nos regalaron un maravilloso día de sol y fuimos a comer a la terraza del Merendero de la Mari, con vistas al puerto y a la ciudad,...