Un emprendedor en Nueva York – Dani Zarandieta, Film Maker.

Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Dani Zarandieta

Emprendedor y Film Maker

Nuevo proyecto: Prevenidos

www.danizarandieta.com 

Dani- un chico emprendedor que dejó España para instalarse en Nueva York y cumplir sus sueños.

Un luchador nato, perfeccionista, puro nervio, detallista e inconformista. Sencillo, divertido y creativo. Su pasión : explicar historias. Acabar una para empezar otra.

 

Muchísimas gracias Dani por compartir este ratito conmigo! Estoy segura de que llegarás muy lejos!! Tu esfuerzo, pasión y trabajo son la clave de tu éxito que cada vez está más cerca!!

IMG_4734

En la puerta de Catch esperando al artista;) NYC

 

Cuéntame un poco sobre tu nueva película: Prevenidos

Surgió de la idea de que todo el mundo miente, mentimos por miedo a algo o a alguien, el miedo siempre está presente. Y esa mentira, si es sin importancia no tiene peso, pero si la mentira es muy gorda es diferente… la carga emocional hacia la otra persona puede ser muy heavy. En la película mienten muchísimo, pero al final se dicen verdades como templos…

Siempre escribo en base a llevar a un personaje de un punto a otro pero en este caso el viaje es emocional.

Iván es más realista que Thaïs… es una película complicada pero es un disfrute para los actores ya que no hay nada más, son ellos, su cara, sus emociones…

 

¿Por qué elegiste a Thaïs Blume y a Iván Massagué?

Escribí el guión para Iván, llevo mucho tiempo viéndolo y creo que tiene mucha naturaleza, raza y verdad. Me parece mas cercano al galán de lo que creen, tiene carisma, me llena, es capaz de hacer registros diferentes de una manera perfecta.

Con Thaïs… fue sentarme con ella y ver la verdad hecha persona. En el papel tiene que mentir mucho y su mirada dice más que una parrafada, así que no me pude resistir 😉

Son dos encantos: Thaïs es una joya, un sol, Iván es muy grande y un artista en todos los sentidos.

dani zarandieta

El rodaje será en España ¿verdad?

Sí, será en España, en Madrid. La película es extremadamente barata, porque no tiene grandes requisitos, a parte de los actores no hay muchos requerimientos de producción, pero es arriesgada a la hora de venderla porque la base no tiene artificio, como Burried.

 

¿Por qué viniste a New York?

He trabajado mucho como freelance en España pero me he cansado, agota…hay que pelear mucho con los inversores, televisiones, ayuntamientos, instituciones, gobiernos… aquí hay mas accesibilidad, mas oportunidades…

Cuando rodamos la otra película aquí – “Encontrados en Nueva York” – no tuvimos problemas ni restricciones, era un modelo de trabajo que me gustaba más, España tiene a la gente alicaída y eso me mataba, aquí tengo una productora con dos socios, nos van saliendo proyectos así que genial!

Aquí parece que te lo curras y lo consigues, aunque también hay que tener contactos, trabajar duro… pero si ven que eres metódico y organizado se puede!

 

¿Así que no os pusieron ningún problema para rodar en NY?

Ningún problema mientras que no afectes al funcionamiento de la ciudad, aquí piensan que es que estás publicitando la ciudad y te dan facilidades, no como en España… 😉

 

¿Qué te inspira para escribir?

Me inspira sobre todo meterme en un universo en el que no estoy o no he estado nunca. Me gustar ir a los sitios de Nueva York que nunca he visto en las pelis, a los que me gustan a mi, me gusta mostrar lo que la gente no ha visto.

Ahora, “Prevenidos” me pide meterme en un set inventado y hecho para nosotros, sólo una localización.

Estoy escribiendo otra que ocurre en un transatlántico, nunca he hecho un viaje tan largo en barco y quiero ver que sensación tiene aquello…

Al final es ir a un sitio en el que no he estado o experimentar sensaciones que no he experimentado, eso me inspira.

 

¿Qué sentiste la primera vez que fuiste a un festival de cine?

¡¡Fue hace mucho tiempo!! Fue con un corto que se llama “La Partida” y fue una sensación de – Uy! esta es la gente del gremio! Pero tengo que decir que fue cuando llegamos a Cannes cuando dije – Ufff….. 😉 Esto que es!!?? – Fue abrumador, todo es mucho, lo que sea es mucho más de lo que crees, es una mezcla de todo, la parte de actores, fiestas, glamour, ves como el principio y el final, los que están allí que ya ha pasado por donde yo estaba, por el principio…

 

¿Cómo eres?

Soy muy autocritico, muy detallista, inconformista, apasionado, mi primer corto lo hice con 14 años! – “Ser artista es no saber hacer otra cosa y aunque sepas no quieres hacerlo” – se lo oí decir Alejandro Sanz en una entrevista y me encantó, estoy totalmente de acuerdo.

 

¿Qué te hace feliz?

Poder pasarme la vida contando historias.

Pediría olvidarme de haber hecho una peli, como dijo el de El Señor de los Anillos, porque si no, la veo y critico como un trabajo no como un espectador.

Me marco la meta de hacer una película para hacer otra.

Escritura y montaje son las fases que mas disfruto pero lo que más me gusta es sentarme con los actores, es un proceso de negociación súper bonito entre tu opinión y la suya.

 

¿Con quién te gustaría trabajar como director?

Me encantaría sentarme a charlar con Alfonso Cuarón el director de “Gravity”, de “Y tu mamá también” o de mi peli preferida “Hijos de los hombres”. Tiene una forma de afrontar las cosas que me lleva a preguntarme muchas cosas…

 

¿A quién te encantaría tener en tu reparto?

A parte de a Iván y a Thaïs, me encantaría poder sentarme con Tom Hardy, hace magia, la gente no ve al actor, ve al personaje y también tengo muchas ganas sentarme con Verónica Echegui y charlar.

 

¿Cuál es tu rincón preferido de Nueva York?

Me encanta el West Village, pero creo que hay algo único en Central Park, salgo a correr todos los días por ahí, es el corazón de NY, es mágico, ese sitio tan grande en la ciudad de los rascacielos donde no escuchas nada…

En cuanto a restaurantes tengo muy buenos recuerdos del River Café.

secrets-of-central-park-everything-you-never-knew-about-new-york-citys-lush-oasis

¿Un consejo para nuestros lectores?

¡Uy, no sirvo para dar consejos! Pero les daré un mensaje: si crees en algo déjate el culo en hacerlo, pero de verdad déjate la piel, no hay mas vida que esa, lucha.

Millones de gracias Dani por compartir tu espíritu luchador!! Si quieres, puedes!!

Muchísima suerte en tus proyectos!! Te seguiremos de cerca!

dani zarandieta

Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook

Tags:  Cannes cine Dani Zarandieta emprendedor festival cine Film Iván Massagué Nueva York NYC Prevenidos Thais Blume

Bookmark and Share




Previous Post
Nerea Garmendia me retó a saltar desde 5 metros... #noteatreves Tulum, Mexico.
Next Post
Playing with water. Tulum, Mexico. Splashhhhhhh!!




You might also like






More Story
Nerea Garmendia me retó a saltar desde 5 metros... #noteatreves Tulum, Mexico.
Nerea Garmendia, mujer de armas tomar, me retó a saltar desde 5 metros de palito, como ella hizo en un programa de televisión......