Where / 2 enero, 2014

La Cena. Un Cóctel en el Restaurante Catalunya, Singapore y una Cena en el Restaurante Catalunya, Hong Kong. (Parte 2)

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Restaurante Catalunya Hong Kong

G/F GUARDIAN HOUSE MORRISON HILL 32 OI KWAN ROAD WAN CHAI
+852 2866 7900

Rauda y veloz acabé mi cóctel y volé a Hong Kong para reunirme con Pol Perelló en el Restaurante Catalunya de Hong Kong. Ya se que os apetece saber un poquito más sobre él… ¡pero todo a su tiempo!.

Pol me recibió con una sonrisa de oreja a oreja, habíamos intercambiado mails e incluso hablado por teléfono varias veces, ¡así que ya éramos amigos! ¡o por lo menos, no desconocidos!. Copita de cava de bienvenida y ¡un chin chin por los proyectos futuros! así fue como rompimos el hielo que no existía.

Me presentó a todo el personal, había más españoles que en Malasaña, y eso me gustaba;). Miguel Sabrià, sommelier como la copa de un pino, y travieso como Daniel, es amigo de un gran amigo mío, ¿Casualidad? ¡vaya… ya me han pillado!… nada, ¡que ni en Singapore puedo dejar de ser hada buena ni por un segundo!, y Rafael Gil, Head  chef  como la copa de un abeto, y muy concentrado en su trabajo, conocía a otro amigo mío… así que íbamos bien.. lo de: Lo que pasa en Singapore se queda en Singapore no iba a funcionar…;) a no ser que me los metiese en el bolsillo con mis tácticas de hada engatusadora;) (fue tarea fácil ;))

Debo reconocer que todo el staff fue encantador, amables, atentos, sonrientes, muy cercanos y divertidos y exquisitamente profesionales. Chapeau Catalunya!.

Catalunya Hong Kong ofrece cocina española inspirada en recetas auténticas catalanas. Tiene una gran selección de vinos españoles y cócteles de vanguardia. El equipo de profesionales que da vida al Catalunya Hong Kong, igual que en Singapore, tiene una larga y acreditada experiencia y un curriculum de aúpa, han trabajado en restaurantes como elBulli, El Celler de Can Roca, Mugaritz, Arzak, y el Restaurante Martín Berasategui.

Situado la zona de Wanchai, Catalunya transporta a sus comensales a un oasis catalán y a un paseo por los cinco sentidos, cada uno de ellos quedará totalmente satisfecho una vez cruce el umbral del Catalunya. Oído, tacto, gusto, olfato y vista estarán plenamente complacidos.

Tiene dos comedores principales, a mi me tocó la mesa VIP, redonda y córner derecha, de jefa;), una sala privada y la barra de cócteles. Azulejos españoles especialmente importados, materiales tradicionales y terrosos, madera, granates, rojos, la simulación de un enjambre de abejas, Gaudí, música ambiente para luego subirla y contornearse un poquito, gente guapa, nacional e internacional, gente de aquí y de allí, empresarios, modelos, artistas… decidido: El nuevo meeting point de Hong Kong. Well Done guys!!

Ambientazo, restaurante a full y al lío:

Esto fue lo que cené:

Pan con tomate, aceite de oliva, jamón (del bueno), lomito (del mejor) y anchoas (grandes, gordas y sabrosas)

IMG_6005_Fotor

Tartar de tomate italiano con espuma de agua de tomate (¡espectacular!)

mmmmm…. me lo comí;)))) ( no pic guys!)

Arroz negro con gamba roja y su esencia

tomate

Terrina de cabeza de ternera con Foie, jamón dulce y langosta ( mmmm… se deshacía en la boca)

IMG_1684_Fotor

Canelón de roasted, foie y truffa blanca

IMG_6017

Torrija con helado de leche ahumado (¡rico, rico, rico!)

IMG_1711

Todo eso acompañado por un Cava y Emilio Moro.

Mientras cenaba, charlaba con los miembros del staff, me venían a ver, me hacían reír, me mimaban… claramente estaba entre algodones.

¿Echas de menos España Pol?¿Esto no está muy lejos? – Tardo exactamente cuatro películas (risas), ¡mis amigos tardan lo mismo a Galicia!. Deduje que era feliz, podréis comprobarlo vosotros mismos próximamente en la entrevista.

Millones de gracias Pol por tus atenciones, por la cena, por el reto y por tu cercanía, y gracias Rafa, Miguel y a todos los demás por una noche inolvidable! and remember… what happens in Singa stays in Singa;) Shhhhhhh!!!!!!

Thanks so much Eduard for taking care of me!!! Os explicaré un poquito sobre Eduard más adelante…[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][image-carousel images=»2122,2124,2123,2129,2128,2120,2126,2119,2121″ width=»300″ height=»300″][/vc_column][/vc_row]


Tags:  Catalunya Hong Kong Catalunya Singapore Hong Kong Pol Perelló Restaurante Catalunya Singapore

Bookmark and Share




Previous Post
Un Cóctel en el Restaurante Catalunya, Singapore y una Cena en el Restaurante Catalunya, Hong Kong. (Parte 1)
Next Post
Una cena con Pol Perelló. Restaurante Catalunya, Hong Kong.




You might also like






More Story
Un Cóctel en el Restaurante Catalunya, Singapore y una Cena en el Restaurante Catalunya, Hong Kong. (Parte 1)
Restaurante Catalunya Singapore The Fullerton Pavilion 82 Collyer Quay Singapore 049327 Tenía que probarlo...