Artistas / Eventos / Música / ONG´s y Fundaciones / 24 noviembre, 2014

Concierto Benéfico a favor de la Asociación de sordociegos de Madrid. Grupo Renomo.

El pasado sábado tuve la oportunidad de asistir al Miceláneo Fest en el “Moroder Sound Club”, Madrid, a un concierto benéfico a favor de ASOCIDE, Asociación de sordociegos de España.

Debo reconocer que me sorprendió, nunca había asistido a un concierto de estas características, no lo había ni imaginado así. Al lado de la banda de música, una chica escenificaba, con gestos y con su expresión la letra de las canciones, añadiendo un toque teatral al concierto musical. Bonito, diferente, emotivo.

No somos ciegos que no oímos, ni sordos que no vemos, somos SORDOCIEGOS

photo 2-1_Fotor

Una bonita iniciativa de Misceláneo Fest, con la que cada año se recaudan fondos a través de la música y chicos jóvenes que aportan su arte para ayudar a los demás.

Pude colarme en las pruebas de sonido antes del concierto y hablar con Renomo, un grupo joven, con personalidad y mucho que decir.

Los músicos que forman parte de este proyecto son Mario Terol (voz), Víctor Cabezuelo (teclista y guitarra), Emilio Zanón (guitarra), Jon U.Salcedo (bajo) y Julia Martín-Maestro (batería)

Proyecto Renomo une el mundo de la Literatura y de la Música con un trabajo que se centra en el miedo, “Detrás de la sonrisa”, qué nos asusta y por qué, y que conecta sus 12 temas con 12 libros ‘míticos’, como “A sangre fría” (T. Capote), “La metamorfosis” (Kafka) o Trainspotting (I. Welsh)

 1-RENOMO_by_IrisBanegas

¿Soléis colaborar en actos benéficos o es la primera vez?

Como grupo es la primera vez ya que acabamos de sacar el disco juntos ” Detrás de la sonrisa”. Pero siempre que salga algo colaboraremos, no nos importa coger los trastos e ir a donde haga falta para ayudar.

Este concierto benéfico es a favor de la Asociación de Sordociegos de Madrid, ASOCIDE, un concierto especial ¿Cómo creéis que sienten la música?

Creo que a través de las vibraciones, de nuestros gestos y nuestra expresión, es un concierto diferente y muy especial, un reto muy bonito.

¿Qué queréis transmitir?

Cada canción tiene vida propia y queremos transmitir emociones, sensaciones… provocar algo en el que nos escucha.

¿Cómo se os ocurrió la idea del disco y sus temas?

Tomamos la literatura como fuente de inspiración, queríamos transmitir algo diferente. No queríamos sólo entretener, queríamos dar que pensar y crear sentimientos y sensaciones, que la letra y el mensaje fueran especiales. Hemos querido que las canciones tengan mucho fondo y no quedarnos sólo en la parte superficial.

Renomo, el nombre del grupo es Retomar algo que está pendiente ¿de dónde sale?

Existen coincidencias en la historia del nombre. Jugamos con el apellido de Emilio que es Moreno y llegamos a Renomo. Cuando miramos si existía el nombre descubrimos que era una palabra del Esperanto, también es el apellido de un personaje peculiar en la historia de España, del último verdugo activo en España. De todas formas, Jorge sugirió la idea de que el nombre significara ‘Reencuentro’ y nos gustó.

portada_cd_renomo

¿Por qué habláis del miedo?

Es el hilo conductor del disco, las canciones y las historias. Es ese lado oscuro que te atrae.

Creo que  es bueno hablar de lo que nos rodea. El miedo forma parte de nuestras vidas, está ahí ¿por qué no hablar de él?

“Detrás de la sonrisa” es el título del disco ¿se supone que detrás se oculta el miedo?

Sí. Muchas veces detrás de lo que se puede aparentar y detrás de una sonrisa dulce hay miedo.

¿A qué tiene miedo Renomo?

¡Creo que ya estamos curados de espanto! (risas). El único miedo es que nos levantemos un día sin ganas de tocar, pero creo que eso no pasará…

¿Es difícil hacerse un hueco hoy en día?

Sí. Cuesta mucho lanzarse en este mundo, tienes que quererlo y no tomártelo como una forma para ganarte la vida, hay que invertir mucho tiempo y dinero, pero nosotros lo hacemos por que nos gusta y lo sentimos.  Nos gusta tocar en cualquier lugar y para todo tipo de gente, gente que sienta la música, queremos hacerlo muchas veces y en lugares diferentes, da lo mismo dónde y para quién, sólo queremos que nos sientan, compartir con gente maja y tomarnos una cerveza.

¡¡Muchas gracias chicos!!!! ¡Y mucha suerte con vuestro disco y proyectos!

El siguiente fin de semana (29 de noviembre), podremos verlos en la sala “El perro de la parte de atrás del coche”, no dejéis de ir a verlos!!!

photo


Tags:  Asocide Madrid Miscelaneo Fest música Renomo

Bookmark and Share




Previous Post
Una comida con JuanCa Vellido, El Bonnano, Madrid.
Next Post
De charla con Jordi Roca. Celler de Can Roca, Gerona.




You might also like






More Story
Una comida con JuanCa Vellido, El Bonnano, Madrid.
JUAN CARLOS VELLIDO (JUANCA PARA LOS AMIGOS) ACTOR, ESCRITOR Y DENTRO DE POCO… ¡CANTANTE!   Versátil y sensible....