Joyería / Moda / 4 diciembre, 2012

Una cena con Cristina Puig-Doria. Joyería. Resturante Ra. Barcelona.

Con look desenfadado y directa de trabajar, me encontré con Cristina Puig Doria  y nos dirigimos al restaurante Ra, en el barrio del Raval. Primera entrevista concedida por Cristina! Todo un honor para Su Hada Madrina!  No sé si le viene de profesión o de familia pero es una joya de mujer! Cercana, divertida y muy cariñosa, accedió a contestar casi todas mis preguntas. Mami, empresaria y estudiante, tres en uno! Simplemente un diez!
Gracias Cristina por dedicarme tu tiempo! Ha sido una cena estupenda!

CRISTINA PUIG DORIA
JOYERÍA PUIG DORIA  

CRISTINA PUIG-DORIA

PREGUNTITAS CURIOSAS
¿Plato favorito? ¿Tinto, blanco, rosado o espumoso?
Carne a la piedra con patatas y un buen Gyn Tonic!
¿El primer recuerdo de tu infancia?
Una vez a la semana, dormíamos en casa de mis abuelos. Nos hacíamos una cabaña, dormíamos allí y nos dejaban cenar con los dedos!!! Jajaja
¿Qué apodos tienes?  
Puchi
¿Dónde y cuándo eres feliz?  
Estando con la gente que me quiero
¿Cuál es tu miedo más grande?  
El sufrimiento de alguien cercano
¿Algo loco que hayas hecho o vivido?  
En mi despedida! Me disfrazaron de azafata y en el avión era una de ellas! Jajaja pasaba el carrito, servía bebidas!
¿Cuál es el defecto que más odias en otros?  
La mentira
¿Qué talento desearías tener?
Ser más creativa, ser un genio como mi abuelo
¿Cuál es tu héroe en la vida real?  
Mi abuela. Se quedó ciega hace 10 años y es un ejemplo a seguir
¿Qué te hace reír?  
Unas buenas cosquillas!!!
¿Qué te hace llorar?  
Las emociones
¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro?  
En lugar de logro, podemos llamarle experiencia? Mi hijo, es lo más emocionante y maravilloso que he sentido en mi vida. El hecho de alimentarle, darle cariño, darle vida a alguien que viene de camino es muy emocionante! Y la experiencia de tenerlo en mis brazos ya es la leche!!!
¿Un brindis por?  Por mi hada madrina!

PREGUNTAS CORTAS
¿Mar  o montaña?
¿Paella  o fideua?
¿Caña tirada, botella cristal o lata?  
No me gusta la cerveza
¿Diurna  o nocturna?
¿Eres supersticiosa?
No, no tengo manías
¿Cena,desayuno, comida, merienda o aperitivo?
Es mi mejor momento del día, de reflexión, de organizarme
¿Pizza con???  
Con rúcula
¿Qué piropo es el que más has te han dicho por la calle?  
Un día, llevaba una camiseta de Custo creo, con dos ojos grandes en!, jajajajjaj y me dice uno, vaya ojos llevas!! Jajajaj y yo llevaba gafas de sol, pensaba, pero este tío! si llevo gafas! Jajaaja hasta que me di cuenta, no caía! Jaajja
¿Que nacionalidad te parece más sexy?  
El acento argentino
¿Nutella  o nocilla?
¿Carne  o pescado?
¿Dulce osalado?

CRISTINA PUIG DORIA
¿OS GUSTARÍA SABER MÁS SOBRE CRISTINA Y NUESTRA ENTREVISTA?

Explícame un poquito como empezó la historia de Puig Doria, fue tu abuelo quien lo empezó, no?  
Empezó mi   abuelo más o menos hace unos 60 años, en su taller de joyería, él era un genio, un creativo nato. Mi bisabuelo trabajaba con Gaudí, y siempre había querido que algún hijo suyo fuese arquitecto, pero no hubo forma! Lo intentó con mi abuelo, ya que era una persona muy dispuesta, pero él se inclinó por la joyería. Poco a poco empezó con un taller en la calle Provença, siendo el primer español que introdujo la plata en joyería, luego abrió una tienda en Avenida Diagonal, que lleva abierta 50 años. Al cabo de 20 años mi padre empezó a trabajar con mi abuelo y abrieron la tienda de Rambla Cataluña, que es donde estoy yo ahora, más tarde se abrieron otras dos, en Valencia y en el aeropuerto.

La estructura de tu empresa, cuantos sois? Está toda la familia trabajando?
Sólo mi padre y yo, y entre la tienda de Diagonal y la de Rambla Cataluña somos 15 empleados en total

Todavía hacéis mucho trabajo manual, con cuidado, delicado, o ya os habéis internacionalizado con otras firmas?
Hasta hace 5 años solo teníamos producto Puig Doria. Nos dimos cuenta de que el cliente ya no sólo pedía nuestro producto, así que decidimos introducir firmas de joyería internacionales, con la exclusividad de sólo representarlos nosotros en Barcelona. Tenemos firmas como Vhernier, Hstern, Gurhan, Luca Carati, firma italiana, Pomellato, Dodo de Pomellato.

Digo yo que hay que dar paso a las nuevas generaciones, estás en el negocio, te gusta? Tienes vocación de joyera?
Pregunta difícil esta que me haces! (risas) desde pequeñita lo he vivido en casa, y eso ha sido una suerte. Mi padre me llamaba, oye Cris que está la tienda a tope, vente a ayudarme por favor (en Navidad a envolver regalos, por ejemplo…) era divertido, de una forma u otra pensaba que estaba ayudando. A la pregunta de si es vocacional? No sé qué contestarte, yo creo que sí, me encanta.

¿Qué haces exactamente en tu día a día? De que te encargas?
Enciendo el ordenador a primera hora de la mañana (risas), yo estoy en Rambla Cataluña, me encargo de atender al cliente, llevar la dirección de la tienda, mirar el producto que falta, también estoy en Diagonal para ver los productos que llegan nuevos! reposiciones de piezas, hablar con producción, cambiar las colecciones!publicidad. La prensa llama para producciones de moda, así que voy a las sesiones de fotos y lo preparo todo. Esta parte es muy chula! El mundo de la moda me encanta! En general hago de todo y eso me gusta!

Has trabajado con Karolina Kurkova, Adriana Artiles! como imagen de vuestra marca. Crees que la imagen es muy importante? Te gustaría contar con alguien en especial?

Si, la imagen es muy importante y hay que cuidarla. También hemos trabajado con Judith Mascó, Mar Flores, Paula Echevarria, Jaydy Mitchel, Laura Sanchez, Nieves Alvarez! son unas grandes profesionales.
Estuve viviendo en Nueva York hace ya casi 4 años haciendo un master en piedras de color y diamantes. En la inauguración de la tienda de Pronovias   me encontré a Carolina Kurkova y estuvimos hablando un poquito, se acordaba de mí perfectamente. Fue encantadora y se enamoró de mi vestido (risas).

¿Te has lanzado ya a diseñar? ¿Te gustaría tener tu propia colección?  

Sólo hago cositas para mí, sinceramente.
Y yo le dije: Me harás algo para mí? Para el hada madrina???   ”“ si, te haremos tu varita mágica en oro!! Jajajaja

¿Qué me dices de las joyas low cost? En los tiempos que corren!
Nos hemos intentado adaptar a los tiempos introduciendo materiales diferentes y piedras semipreciosas manteniendo siempre la calidad y el prestigio de la firma.

¿Cuál es tu mejor cliente?  
El que se dejase aconsejar. En los tiempos que corren la gente viene con los deberes hechos, ya no existe por desgracia, ni el joyero de confianza, ni el abogado de confianza, ni tu tienda de ropa de confianza. El mundo ha evolucionado y hay mucha más accesibilidad e información. El cliente compara, escucha y sabe mucho más.
Realizar una venta es mucho más fácil si te escuchan, oye Cris tengo un nacimiento, me caso, quiero algo especial!aconséjame, y si conoces a la persona o a la mujer ya es la pera! Jajajaj
El mundo de la joyería ha cambiado, la magia y la ilusión por regalar una joya se ha ido perdiendo.

La mujer ahora, se autoregala más joyas, verdad? Somos más independientes, se ha perdido un poco la tradición del hombre a regalar joyas?
Si que se ha ido perdiendo, pero todavía existe. A mí me encanta cuando entra un hombre regalando una joya para su mujer porque sé que lo hace con ilusión y cariño. Tengo la suerte de regalar ilusiones.
La mujer de hoy es madre, esposa y trabajadora. Le gusta cuidarse y verse bien por ello se raglan joyas, porque es el complemento perfecto para realzar la belleza de cualquier mujer.

¿Eres de llevar joyas siempre o para ocasiones especiales?

Siempre, forma parte de mi vestuario, es más, salir de casa sin unos pendientes, collar, anillo y pulsera es como si me faltara algo.

Cuáles son tus planes de futuro? Alguna acción, algo en mente, alguna idea nueva?
Yo soy mujer de presente y!. bueno sí, me gustaría llevar la dirección de la empresa pero ahora estoy todavía aprendiendo que no es fácil.

¿Anillo, pendientes, collar!?

Anillo, me encantan!

¿Crees que menos es más en cuanto a joyas?

Para diario soy de no destacar en cuanto a una pieza, pero si tengo una boda, cocktail o fiesta, si, menos es más! una buena joya que digas wow!

¿Qué material prefieres oro, plata, oro blanco!?
El oro rosa, lleva cobre y tiene un rosa con un tono noble y sensible, es muy elegante

¿Hay alguna joya a la baja?

En cuanto al hombre, las agujas de corbata, ya no se las pone ni mi abuelo! (risas) en cuanto a la mujer, sin duda el broche, pero porque la gente no es todo lo creativa que puede ser, yo por ejemplo me pongo un broche en la espalda, si llevo un vestido abierto por detrás y forma de punta, o en el hombro, no en una solapa. De hecho el día que me casé llevaba un broche en el pelo enorme!!!(risas)

Combinaciones de materiales; con cuerda, caucho!. ¿Qué tal? ¿Cómo lo ves? Antes era sólo: todo oro, alaaaaaa, todo plata, vengaaa…  
A mí me gusta por la sencilla razón que ciertos materiales hacen que la pieza sea mucho más llevadera y ponible, mas para el día a día, aunque no siempre la gente lo aprecia.

¿Te gustaría crecer mucho más, o ya te gusta vuestra filosofía de empresa, más familiar, de confianza?
Mi filosofía de empresa es como la acabas de describir, familiar, manejable, accesible, que la puedas dominar tú, si me gusta así.

¿Cómo combinas vida familiar con trabajo? Tienes un bebé, te es muy difícil?

Soy bastante organizada, no me cuesta mucho combinarlo, mi marido suele decir, no sé cómo lo haces pero llegas a todo! Le dice a Alejandro, mi hijo, has visto a mamá? Llega a todo, ha ido a dejarte al cole, luego se ha ido a trabajar, luego a clase! (risas) me apoya mucho.

Muchísimas gracias Cristina, te deseo mucha suerte!!!!

Un lugar acogedor situado en un pasaje en el barrio del Raval. Lleno de gente joven, colorido y vida. Sus   camareras guapas y encantadoras, y el ambiente divertido y de buen rollo! La cocina es creativa con inspiración internacional.

RESTAURANTE RA
BAR, BISTRO, COPAS
C. del Carme, 31
08001, Barcelona

Nuestro pica pica fue!
Queso provolone
Brochetas de pollo con arroz y salsa de cacahuetes
Excelente burrata y pan con tomate
Y un vinito tinto, Fuentespina

Un menú ligero para dos chicas que cuidan la dieta;)

Cristina, ¿que te ha parecido el restaurante?
La verdad he cenado muy bien y muy a gusto. Está lleno de vida y color! Qué pena que mañana haya que trabajar! Muchas gracias, ha estado genial!
Apaga la grabadora que vamos a marujear ahora tu y yo;)) Muchas gracias!

Gracias Jose por acogernos en tu “casa” y darnos de cenar! Gracias a todos! Volveremos!

 

Restaurante RA

Restaurante RA

 


Tags:  accesorios Barcelona Boria and Coria Fashio joyería Look moda Puig-Doria restaurante Ra style

Bookmark and Share




Previous Post
Una cena con Natasha Yarovenko, actriz. Restaurante Mutis. Barcelona.
Next Post
Una comida con Quim Doménech. Restaurante El Regulador. Hotel Bagués




You might also like






More Story
Una cena con Natasha Yarovenko, actriz. Restaurante Mutis. Barcelona.
NATASHA YAROVENKO ACTRIZ   Con un look casual, informal, cool y a la moda, apareció Natasha Yarovenko  en la puerta...