Cocineros / Eventos / 18 noviembre, 2014

Film & Cook y su caballería de genios, Matadero, Madrid.

Este fin de semana he tenido el placer de asistir al Film&Cook en Madrid.

photo 1-3

“El objetivo de Film & Cook es descubrir, trabajar y experimentar la relación entre dos de los conceptos y artes que rodean nuestra vida: el cine y la gastronomía. El cruce de ambas experiencias es capaz de transportar a lugares insospechados con la ayuda de la creatividad, la ilusión, el arte y la buena cocina de todos los colaboradores”

Jordi Roca (Mejor Repostero del Mundo y responsable de postres de El Celler de Can Roca), Ale Rivas (RRRocambolesc), Josean Alija del restaurante Nerua del Guggenheim de BilbaoÁngel León, el chef del mar, que recogió el premio al Mejor Cook y Alberto Pizarro, mejor bartender 2014, de Bobby Gin son las sesiones a las que yo asistí. Sin duda unos genios que abrieron mis papilas gustativas y me embobaron durante toda la tarde del domingo.

Film & Cook reúne en un mismo espacio a las figuras referente del panorama culinario y las mejores producciones audiovisuales de temática gastronómica. Los chefs invitados pusieron un toque irrepetible a cada jornada acompañando las proyecciones con showcookings, maridajes y charlas didácticas.

Film & Cook colabora con Cocina Conciencia, un proyecto de Fundación Raíces que promueve la incorporación laboral y social de jóvenes, españoles e inmigrantes, sin referentes adultos y en situación de vulnerabilidad en el sector de la restauración mediante la creación de vínculos humanos entre ellos y los cocineros. Chefs de la talla de Andoni Luis Aduriz, Paco Pérez, Quique Dacosta o Ramón Freixa ya colaboran con esta iniciativa, que de momento da trabajo a unos cincuenta jóvenes. Este año en representación de Cocina Conciencia tendremos a los chefs Enrique Valentí, en Barcelona, con el que hemos hablado, y Javier Muñoz Calero. Los beneficios obtenidos de su participación se donarán de manera íntegra a Fundación Raíces.

México ha sido el país invitado, hemos podido ver el auge de la gastronomía en el país  y las nuevas tendencias que allí se producen.

Market & Taste, actividad paralela, ha puesto un toque fresco con marcas gourmet dónde se podían degustar y comprar los productos de las marcas colaboradoras.

Sin duda una iniciativa diferente y muy interesante!! No dejéis de asistir el próximo fin de semana a la edición de Film and Cook en Barcelona!!!

 

Jordi Roca

Jordi Roca

Jordi Roca

Ale Rivas y Carolina Ribera

photo 4

Ale Rivas

Alejandra Rivas

Alejandra Rivas

photo 5-1

photo 1-5

Josean Alija

Josean Alija

Ángel León

Ángel León

µngel Le¢n showcooking @Pablo Ortu§o

µngel Le¢n 2 @Pablo Ortu§o

µngel Le¢n @Pablo Ortu§o

photo 3-3

photo 1-2

Alberto Pizarro @Pablo Ortu§o

photo 5-4

Sala @Pablo Ortu§o

photo 3


Tags:  Alberto Pizarro Ale Rivas Ángel León Aponiente Bobby Gin Celler can Roca Cook Film Film&Cook Food Jordi Roca Madrid Matadero Rocambolesc Showcooking

Bookmark and Share




Previous Post
Un Hada pidiendo: Sueños, sentimientos y deseos. El reto de Rafa Guerrero.
Next Post
Charlando con Enrique Valentí, Film and Cook.




You might also like






More Story
Un Hada pidiendo: Sueños, sentimientos y deseos. El reto de Rafa Guerrero.
A las 12h en su punto nos plantamos en la Almudena para cumplir el reto de Rafa Guerrero. Ramiro (mi mano derecha) y yo, listos...