Artistas / Entrevistas / Música / 17 diciembre, 2014

Una comida con Miguel Deparamo, músico, productor, compositor y abogado. Soho Beach House, Miami Beach.

MIGUEL DEPARAMO

PIANISTA, PRODUCTOR, COMPOSITOR, ABOGADO…

Y ÚNICO EN SU ESPECIE!!

Deparamo

 

Soho House en Miami Beach nos pareció perfecto para pasar la mañana;)

Deparamo

Enérgico, divertido, alegre y de dedos largos. Canta en la ducha, le gusta liarla, liaría una buena en Las Vegas, improvisa y reparte felicidad y buen rollo.

Greta y su hijo sus amores, sus padres un gran apoyo y sus amigos un pilar.

Supermegaordenado.

La música no tiene límites es su lema y, permitidme el atrevimiento, con su actitud positiva y echá palante, él tampoco tendrá limites!!

 

¡¡Mil gracias Miguel por compartir este ratito con tu hada madrina!!

¡¡Nos vemos en tu show tocando Vincero!!! Hahaha ;))

Deparamo

 

¿Cómo recuerdas tu infancia?

Considero que aún estoy en mi infancia, la recuerdo muy feliz, aún tengo algo de ella dentro de mí. Por ejemplo ahora que llega la navidad estoy nervioso, por los regalos, Papá Noel, los Reyes… sigo pensando que van a entrar ¿no?? Los sigo esperando…

 

Parece que no pierdes la ilusión por nada ¿la música siempre ha sido la pasión que nunca has perdido?

¡Siempre ha sido mi pasión! de hecho no es para nada lo que yo estudié, nunca he estudiado música ni he ido a un conservatorio, pero es lo que me ha movido. Estudié derecho, abogado y acabé trabajando en un banco pero la música es lo que corre por mis venas.

 

Decides cambiar totalmente de vida ¿Cómo das ese paso? Trabajas en el banco y dices ¡¡hasta aquí he llegado!

El paso lo doy en 12 horas pero la cabeza ya me daba vueltas, tenía un problema de ver el límite y con la música no lo encuentro, no tiene límites. Recuerdo estar tumbado en la cama, boca arriba con mi mujer, Greta, y decirle – Mañana es el día de dejar el banco – me dijo – ¡Adelante! – se veía venir… y ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. No porque no estuviese a gusto en ese trabajo, que lo estaba y conocía a gente buenísima que siguen siendo mis amigos, pero no es para lo que yo he venido a este mundo.

 

¿Tuviste vértigo?

¡¡Siiii!!, ¡claro que lo tienes!, estaba casado, aún no tenía a mi hijo, pero sí, tenía un poco de miedo aunque no es malo. Cuando salgo al escenario tengo un poco de vértigo, muchos nervios y eso no significa que vaya a ir mal, creo que es una presión que me ayuda a que sea mejor, de hecho soy mejor en los conciertos que en los ensayos, mis músicos me lo dicen…

Deparamo

¿Te acuerdas de la primera vez que subiste al escenario?

Nada que ver con lo que siento ahora, mucho mejor ahora, es increíble, siento que la gente está muy a gusto, me encanta que la gente le guste lo que hago, que disfrute y que yo tenga algo que ver en eso. Lo más espectacular que me ha pasado últimamente, fue en un show en Barcelona, un chico me dijo que le había pedido matrimonio en mi show a su novia y que le había dicho que sí, me sentí como una especie de sacerdote (risas).

 

¿Alguna cagada monumental en el escenario?

¡¡8000!! (risas). Me equivoco mucho, lo reconozco, pero es el directo, hay que improvisar, lo arreglas, haces una broma… y gracias a eso nunca salgo muy nervioso. Te enfrentas a un público nuevo, a otra ciudad… es más jodido que haya un problema técnico a que yo me equivoque.. eso, que no puedes solucionar, es lo peor.

Te contaré la mayor cagada monumental… ¡vaya que me estaba cagando monumentalmente! (carcajada) en un teatro en Barcelona, había cenado ostras la noche anterior, no puedo comer ostras, pero me comí 20 por quedar bien y al día siguiente las ostras se revelaron contra mí (risas)… literal, 1500 personas una locura, lleno total, improvisé, hice una broma y desaparecí del plató, volví y nadie lo notó, desaparecí como 5 minutos, mis músicos, mi manager y mujer fliparon (risas) pero o iba o iba, esa es la cagada monumental mas heavy que he tenido (muchas risas).

 

¡¡Nunca mejor dicho!!;-)

Deparamo

 

La música no tiene limites es tu lema ¿cómo defines tu música?

Mi música.. a mi me gusta absolutamente toda la música, todos los géneros musicales, el pop, el rock, el flamenco… por eso es una mezcla continua ¿por qué si me gustan todos lo géneros tengo que casarme con uno?. Así que en todos mis shows intento plasmar todo lo que he ido absorbiendo, de manera que puedes escuchar de todo, pop, electrónica…

Cuando subimos el disco a iTunes ponía: género musical – y tuvimos que ponerlo en la lista pop-rock-dance por ponerle algo ya que no sabíamos ni que poner (risas).

 

Greta, tu mujer, te apoya en todo y siempre, igual que tus padres…

En mi caso es increíble… sí 100×100, es un apoyo diferente. El apoyo que te da un padre es el querer lo mejor para ti, aunque mi mujer también, pero distinto. Yo entiendo que para Greta a veces es difícil, no hay horas, hay muchos viajes… pero los dos tipos de apoyo son necesarios, es fundamental para mi tener el apoyo de mi pareja.

 

¿Con quién te gustaría compartir cartel?

¡Joder! ¿con quién no? (risas). Si tuviera ahora una carta a los Reyes Magos… Michael Jackson, Queen, Bruno Mars, con el que me siento muy identificado, me encantaría llegar a lo que él ha conseguido, lo veo muy cercano, muy sano, o Jay Z, Kanye West … pero cualquier persona que yo pudiese aportarle algo a su música, me gustaría que los autores que hacen los cover acabaran cantando conmigo, sería genial ¿no?.

 

¿En algún lugar o sitio especial?

Como sueño el Royal Albert Hall de Londres, para mi es orgasmo. Me encantaría un show central con todo el mundo alrededor y como personal tengo un atractivo especial por las Vegas (risas); ¡¡locura!!! Ahí liaría un show Deparamo ¡espectacular!!.

Soy de Barcelona así que me encantaría llenar el Palau Sant Jordi (sonríe).

 

Estamos en Miami ¿qué haces aquí? ¿Nuevos proyectos?

A ver si hacemos el último cierre aquí… ¡¡no se si el 31 o el 1!!

He empezado ha hacer toda la exportación, creo que el mercado estadounidense es un mercado súper abierto, enorme, el público americano y latinoamericano esta súper receptivo a que le des cosas nuevas, es súper cañero, la base es Miami, pero estoy preparando una gira para Brasil, que no lo conozco… y creen que el producto puede casar perfectamente allí y quizás México …

photo 5-1

¿Mejor en este lado del charco que en Europa?

Europa es increíble, pero son dos públicos diferentes, el americano es como más cañero, piden cosas nuevas y el europeo acepta algo que ya haya funcionado en su país, yo siempre he querido hacer el proyecto internacional y poder llegar a todo el mundo.

 

¿Qué consejo darías a nuestros lectores?

Me gustaría que los que vean la entrevista que ya me conozcan que la disfruten, porque intento que disfruten con todo lo que hago y los que no, decirles que con la música puedes cambiar tu estado de ánimo y ser mas feliz.

Quiero que esa música te transporte a diferentes momentos de tu vida, robo la frase de un tuit (que se merecería ser citada) dijo que cuando escuchaba mi música sentía estar escuchando la banda sonora de su vida, y eso es lo que quiero transmitir.

¡Y como persona quiero transmitir felicidad!

Deparamo

 

UN POQUITO MÁS… sobre MIGUEL DEPARAMO

 

¿Crees en los cuentos de hadas?

¡Siiii!!! ¡Si no, no estaría aquí!! ¿Cómo no voy a creer en los cuentos de hadas?

Peter Pan me encanta, es increíble esa filosofía… mola mucho, siempre tienes que tener ahí ese niño.

¿Un brindis por?

¡Por el amor!! ¡Fundamental!

Deparamo

¿Cuál es tu héroe en la vida real?

Mi propio padre por que me ha enseñado a valorar las cosas desde el primer día.

¿Cantas en la ducha?

¡Siii!! (muchas risas) ¡Canto fatal pero compongo mogollón!!. Tengo una baldosa que esta rota y hace como un sonido que me ayuda a hacer ritmos jajaja, muchas veces cuando hago ritmos mi mujer los escucha desde el otro lado…;) Las mejores o más importantes decisiones de mi vida las he tomado en la ducha o en la moto.

 

Yo también canto en la ducha… leí otro tuit que me encantó – ¿Cuánto tardas en ducharte? 5 canciones;)

Deparamo

¿Qué es lo que más te gusta de tus amigos?

Tengo amigos muy fieles y de verdad, tengo un grupo de amigos, nos llamamos RTP, llevamos toda la vida juntos, son muy buenos amigos y muy importantes en mi vida.

¿Qué dos cosas tiene que tener la casa de tus sueños?

Me encanta cocinar, cocino muy bien las cosas simples, entonces una cocina es fundamental y un estudio.

¿Que te gustaría ver cada mañana al despertar?

Seguir viendo lo que veo, mi mujer y mi hijo, y que estoy feliz, que sin haberlo buscado he encontrado lo que es difícil de encontrar, me levanto muy contento la verdad…

¿Arriba o abajo?

¡¡Arriba, arriba!! ¡Con alegría!

¿Algo que te de mucho asco?

(Risas) ¡Nunca me lo habían preguntado! ¡Me da mucho asco que me timen!!, que me hagan perder el tiempo…

¿Tiene precio?

Pppfffff…. Todos los artistas tenemos un precio, es lo primero que te preguntan en el mail ¿cuál es your fee? (risas) como persona no.

¿En que fiesta te colarías?

En una que pudiera tocar y en una que me marque, me he colado en un par estos días aquí en Miami (cara de pícaro), me han colado en fiestas muy chulas donde puedes conocer a gente increíble… (risas)

Deparamo y Carolina Ribera

Deparamo y Carolina Ribera

¿Tu mayor extravagancia?

Soy muy equilibrado… no tengo…

 

¿Equilibrado? ¡¡Uy no me lo esperaba!!!

 

¿Noooo??? Pues no soy nada maniático… Bueeeno vaaale siii… te voy a decir algo que si no mi mujer va a decir… ¿pero tú de que vas?, soy un maniático del orden, soy la persona que querrías que viviera en tu casa, soy el marido perfecto (risas) espectacular como tengo mi casa de limpita, perfecta.. me encanta el orden porque vivo mejor, no es que ordene, es que no desordeno;-)

 

¿A que me retas?

Te reto a que vengas a mi próximo show en España y que tengas preparada una canción, al menos con la mano derecha en piano, yo te ayudo.

¿Aceptas??

 

¡¡Acepto!!!

 

¿Cuál es tu canción preferida?

 

Aixxx no se… ¡¡el Vincero que me recuerda a mi padre!!

 

¡¡Perfecto!! Difícil ¿eh? pero te enseñaré a tocar ese tema con la mano derecha;)

 

¡¡Trato hecho!!!!

Deparamo

 

¡¡Muchísimas gracias Miguel!!!! ¡¡Nos vemos en el escenario!!!

¡¡Mucha suerte con tus proyectos!!!!

Deparamo

Deparamo

 

 


Tags:  concierto Deparamo Florida miami miami beach Miguel Deparamo música piano pop Rock Soho House Techno

Bookmark and Share




Previous Post
Aperitiveando con Kiko Matamoros. El Cielo de Urrechu, Pozuelo, Madrid.
Next Post
INOCENCIA - Jaime Fernández, PROJECTS FOR CHILDREN, NIÑAS PODEROSAS.




You might also like






More Story
Aperitiveando con Kiko Matamoros. El Cielo de Urrechu, Pozuelo, Madrid.
KIKO MATAMOROS ¡¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!!   Quedamos en el Urrechu de Pozuelo para tomar el aperitivo. Siempre...