Artistas / Cosmética / Entrevistas / 17 octubre, 2014

¡De Hada a Princesa! por Lewis Amarante.

LEWIS AMARANTE

DE HADA A PRINCESA (cito a Alfredo), POR LEWIS AMARANTE, ARTISTA DE LA BROCHA Y EL MAQUILLAJE.

MAQUILLADOR OFICIAL DE MAX FACTOR

 

 

 

ÉL ha maquillado a grandes estrellas y trabajado internacionalmente para firmas como Chanel, Levi´s, Dior, Dolce&Gabanna, Zara… yo estaba nerviosa, por que era mi gran día, darme la vuelta y que todo el mundo, todos vosotros ¡vieseis mi rostro!, lo que viene siendo, DAR LA CARA. Pero ÉL nunca había maquillado a un Hada Madrina!, así que estábamos en igualdad de condiciones;)), cosa que me tranquilizaba.

Sólo llegar al Hotel Urban, su carisma y el de Alfredo, abarcaron cada esquina del Hotel.

Su gran sonrisa y sus ojos nobles y sinceros casi transparentes me transmitieron paz y ¡muy buen rollo!. ¡Empezábamos bien! .

Su presencia impone, es grande y eso es así, pero ahora entiendo por que es grande, por que su corazón es taaaaaaann grandioso que necesita un amplio espacio para latir con la fuerza y el esplendor con que lo hace.

Es delicado, tiene manos de ángel, rápido, preciso, creativo, divertido, improvisador, experto mezclador de colores, defensor de las causas justas, amante de sus animales, cuatro perros, Tito y las tres bacterias (como él las llama), Roberto, Antonio y Paco, su serpiente Ricardo José y de su hija Cora, su vida. Adora llenar la casa de amigos y simplemente pasar un buen rato.

Lo dejó todo por conseguir un sueño, no le han regalado nada, como a la mayoría, ha tenido altos y bajos, pero su constancia le ha hecho llegar a lo más alto. El maquillador de los maquilladores.

Chicos, chicas! con todos vosotros!.. LEWIS AMARANTE!!!

Captura de pantalla 2014-10-13 a la(s) 13.07.15

Millones de gracias Lewis por esta gran entrevista, por dejarme tan guapa (no, no tengo abuela) y por tu paciencia!!! Y mil gracias Alfredo por hacer que todo fuese fácil y muy divertido!! Lo mejor de todo es que me llevo dos amigos forever and ever!!!! Y unos truquitos de maquillaje!. jijijij

 

 

LAS PREGUNTAS DEL HADA MADRINA

Lewis & Su Hada Madrina

Lewis & Su Hada Madrina

¿Cree en los cuentos de hadas?

Eeeeeeeehhh mmmmm ¡quiero creer!! Pero creo más en los ángeles que en las hadas!

¿Qué quiere ser cuando sea mayor?

¡Más viejo! Jajaja ¡anciano!. Quiero tener la tranquilidad de tenerlo todo resuelto, de dedicar tiempo a niños y a viejitos.

¿Dónde y cuándo es feliz?

En muchos sitios y muchas veces, sobre todo cuando maquillo y cuando maquillo a gente de la calle, maquillar gente anónima, esa satisfacción es muy gratificante.

¿Con qué personaje de cuento, ficción, histórico, Disney!. se identifica?

(Muchas risas) ¡Los personajes que yo creo!! Ninosca la Tetona, la Prrrota y Nicómedes… luego te lo cuento en Off The Record (risas y mirada de complicidad).

 

Jijiji adoro los secretos! shhhhh

 

¿Qué locura cometería?

Uuuyy he hecho tantas cosas sin pensarlas!!. Aunque no sé, locuras pocas, ehhh?, las locuras no me gustan realmente! me gustan las cosas espontáneas, no las locuras! no tiene nada que ver, una vez alguien me dijo – Te quiero con locura, y yo le dije – A mi las locuras no me gustan, ni siquiera para el amor, es algo que haces fuera de tu sano juicio, algo que puedes hacer cuando vas borracho o drogado y ya no eres tú…

¿Qué es lo que más le gusta de sus amigos?

Que estoy enamorado de todos y de cada uno de ellos, ¡!los adoro!!.

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro?

¡Mantener la sonrisa!!

¿Es supersticioso? ¿Amuleto? ¿Manías?

No, la verdad es que no! (risas), no tiene ninguna explicación lógica para mi, y los ángeles que tengo conmigo, están conmigo, así que no necesito invocar a nadie y en el camino van apareciendo más! mira, me he encontrado con un hada madrina, nunca lo pensé y menos maquillarla!! (muchas risas).

¿Que le gustaría ver cada mañana al despertar?

Lo que me gustaría ver, ya lo veo 😉 eso es lo que me impulsa a seguir, mis perritos que dependen de mi, Tito es muy especial para mi, llegó y cambio mi vida.

Tito

Tito

¿Su mayor ataque de risa?

La vergüenza que pasé, que me dio mucha risa, cuando se me salió un moco en una charla en la Universidad Carlos III, pero ¿qué vas a hacer, no??. Es como cuando te caes, te duele pero te ríes (carcajadas).

¿Qué tipo de súper poderes le gustaría tener?

¡Volar!!.

¿Un olor?

A bebé.

¿Playa o montaña?

¡Playaña! (risas).

¿Su posesión mas preciada?

Mi vida.

 

LOS COTILLEOS DE LA BRUJA PIRULA

Lewis & Su Hada Madrina

Lewis & Su Hada Madrina

¿Cuál es su miedo más grande?

Tengo muchos miedos, tengo miedo a las agujas aunque parezca que no por los tatoos, pero cuando me van a sacar sangre lo paso fatal, con los tatoos me duermo. Miedo al dolor y realmente mi máximo temor es irme y que mi hija no tenga su vida resuelta y no dejarla encaminada! esa es mi mayor preocupación.

¿Cuántos tatoos lleva?

Siete.

¿Cuál es el defecto que más odia en otros?

La envidia, ni siquiera cuando la gente dice que envidia sana, ¡mentira la envidia NO es sana!.

¿Qué o quién le ha dado una lección de vida?

Mis amigos, constantemente. Hay un libro, el Principito, que todo el mundo debería leer, es aparentemente para niños pero te está enseñando a vivir!

¿Cual es su lema?

En cierta forma es No puedes escupir para arriba que te caerá la saliva en la cara! (risas).

Valora lo que tienes, escucha mucho y habla poco y respeta, no critiques.

¿Su cruz de asignatura?

¡Matemáticas!.

¿Ahorrador o derrochador?

De pequeño era mas ahorrador, ahora… mmmm ¡tampoco me considero derrochador! pero por ejemplo, con el maquillaje soy compulsivo (risas), ¡me compro todo y todos los tonos!, y con los platos, copas y vajillas también (muchas risas), de hecho me gusta hacer cosas en casa, es una muestra de amor, lo preparo todo!

¿Ha sentido odio alguna vez?

¡Creo que no! no, no odio a nadie, he sentido tristeza y rabia, pero odio como tal no, el odio es como una mecha y el final es dinamita, como la locura!

Algo que le de mucho asco…

¡Los sesitos!! (carcajada) AAAAJJJJJ ¡que esquifo!!

¿Poker, ruleta o blak Jack?

No me gusta el juego, se jugar al Parchís y al Monopoly, a nada más (risas).

¿Tiene precio?

Dicen que todo el mundo tiene un precio…¡me ofende mucho que intenten comprarme! ¡me da mucha rabia!

¿Copió en algún examen en el cole?

No, me hubiese encantado pero ¡me daba miedo! (risas), nunca copié, nunca hice chuletas y nunca robé (risas). ¡Era un niño demasiado bueno!

¿Se ha levantado un día pensando, madre mía la que lie ayer!?

Mmmm…No, me he levantado un día pensando,! ¡mierda quina papa que porto!!! (muchas risas).

¿Le ha defraudado algún amigo?

Sí! y dejan de ser amigos… Nunca sabes… Para mi todo el mundo empieza con un 10, con confianza, no tengo por que desconfiar, no?? pero me han hecho cosas! yo siempre buscaba justificaciones pero no, ¡no se puede tapar el sol con un dedo!

¿Dónde se retiraría?

En el campo, que sea un sitio tranquilito, quiero patos, gallinas y todos mis bichos.

Toqueteando todo;)

Toqueteando todo;)

¿Si tuviese que elegir un pecado capital cual sería?

Uyyyy la gula podría ser, ¡la gula del Norte! (muchas risas).

¿Cuál sería el título del libro de su vida?

This is my life!! SHOW TIME!!.

¿En que fiesta se colaría?

¡En ninguna!, jajaja las que me gustan ya me invitan y sigo yendo y las que no me gustan ya no me invitan porque siempre estaba muy ocupado para ir!(risas).

¿Su mayor extravagancia?

Bueno soy un pelín hortera, me encanta el brillo, las piedras, el bling bling, pero no soy muy extravagante porque no me atrevo a ponérmelo, así que mi mayor extravagancia puede ser comprar vasos, platos y copas como un loco (risas).

¿Es mas de entrar o de salir??

Yo lo mismo entro que salgo (risas) pero a veces entro de espaldas para no tener que dar la vuelta ni para salir (muchas risas).

¿Sabes por qué las mujeres vamos juntas al lavabo?

Sí, para hablar del chico que os mola, está por ti, tía – no, está por ti 😉 (risas) y para poner verde a las amigas que se quedan fuera esperando (muchas risas).

¿No tiene “el chichi pa farolillos” cuando?

No tinc la figa per sorolls con abusos infantiles y maltrato animal. No tengo el chichi pa farolillos cuando dicen que poner el toro en una plaza, pincharlo y matarlo es arte. No tinc la figa per sorolls cuando se que digo algo que es cierto, tengo razón, me lo rebaten y me quieren vender la moto.

¿A que me reta?

Te reto a que consigamos algo juntos, ya sea construir un geriátrico o una escuela de maquillaje y arte para niños, para familias que no pueden pagar los estudios y no tienen medios, creo que todos tendríamos que tener una oportunidad, ¿me ayudas con el proyecto?.

 

¡Claro que te ayudo Lewis, son proyectos preciosos!!! ¡Cuenta conmigo y con mi varita para mover montañas!!!.

 

LEWIS AMARANTE: LA ENTREVISTA

EL CRACK DE LA BROCHA Y LOS COLORES

 

“Soy el anti-maquillador y el anti-moda, la gente se imagina a alguien fino, delicado! y aparezco yo, grande, tatuado!”

Captura de pantalla 2014-10-13 a la(s) 12.58.48

Antes de empezar… ¡una curiosidad!

¿Por qué lleva siempre gafas de sol? ¿No cambia el color y su percepción?

No, estoy acostumbrado, si no me queda mas remedio me las quito pero me molesta mucho la luz, de hecho tenía unas gafas con el cristal color rosa y era estupendo porque veía una serie de cosas que no veía sin ellas, si la base y lo demás me quedaba equilibrado de color me quedaba bien con todo! (risas).

 

Debe haber maquillado con luz muy chunga, ¿me equivoco?

(Muchas risas) ¡Sí claro!!! A veces tenemos que maquillar en almacenes y cuartos trasteros con una bombilla en el techo y gracias, y todo le mundo tiene que salir perfectamente maquillado, así que ya me da igual, ¡soy todo terreno!!

Captura de pantalla 2014-10-13 a la(s) 12.57.21

¡Centrémonos que me despisto!

EL MAQUILLADOR DE LOS MAQUILLADORES

¿Cómo recuerda su infancia?

Ahora muy feliz y cada vez más, cuando eres pequeño tienes los problemas de un niño, pero cuando lo veo con perspectiva, con el tiempo, me doy cuenta de que soy un privilegiado de haber nacido en la familia que nací, muy unida, hacíamos reuniones mensuales, cenas, era muy divertido! ¡fui muy feliz!

 

Estudió Bellas artes, trabajaba en publicidad en NY, “ se volvió loco”, lo dejó todo y cambió radicalmente, ¿cómo fue?

No me volví tan loco, adquirí cordura. Al final todo es un gran juego que mueve dinero, a veces hacemos un juego y pensamos que estamos salvando el mundo con ello. En NY, Paolo, un maquillador, me dijo si quería ser su asistente porque vio unas ilustraciones que yo estaba haciendo y me dijo que se me podría dar muy bien. Primero pensé que eso no era ni un trabajo ni una profesión ni na de na! , le dije que me diese su teléfono y que lo llamaría. Pensé buff que rollo, paso, como no habían móviles, tiré el papelito. Cuando lo volví a ver me lo volvió a dar y pensé bueno voy un día y luego le digo que me aburre y lo dejo! Estuve una temporadita ayudando cuando podía, la final me lo pasé bien. Seguí estudiando, trabajé como diseñador, como ilustrador y terminé en BDDP como publicista y cuando estaba a punto de cumplir los 33, pensé – ¡Dios si ya soy un vejestorio!!! ¡Y no quiero seguir haciendo esto!! ¿Qué posibilidades tengo?¿Me pongo de galerista? Es muy complicado! ¿dejaba la publi?, como periodista no me apetecía en ese momento, terminar arquitectura booo ¡que va! y pensé ahhh! cuando colaboraba con Paolo me lo pasaba muy bien, voy con él, me doy un año y luego ya veremos!

 

¿Se siente realizado ahora? ¿Nunca es tarde para cumplir sueños?

Sí, nunca es tarde para cumplir sueños, intento motivar a la gente para ello, no te puedes morir con cosas pendientes, yo se que me faltará tiempo para cumplir todo lo que quiero hacer pero por lo menos moriré intentándolo o consiguiendo casi todo!

Keep on doing es el secreto!!

 

¿Uno de esos sueños?

Un geriátrico y montar una escuela gratuita, es una idea que tuve, comencé el proyecto pero no pude llevarlo a cabo y sigo con esa idea. Montar un sitio de maquillaje, arte, fotografía… y que la gente que no puede permitírselo pueda ir a este centro y recibir clases. Hay tanta gente que quiere realizar un sueño y no puede por tantas cosas… Y hay muchísima gente con talento que se merece una oportunidad pero no pueden… me gustaría ayudar a todas estas personas, creo que hay espacio para todos.

 

¿Cómo ha llegado tan alto?

Haciendo algo en lo que creía y haciéndolo sin importarme el que dirán. Seguí y seguí, lo pase mal, recibí críticas… Aposté por hacer un trabajo atemporal, en el que ahora y siempre la mujer sea igualmente bella, que no pasa con el tiempo ni las modas… fiel a lo que yo sentía.

 

¿Ha visto la película My Girl? En una escena, la niña, Vera, dice: “Una chica jamás lleva suficiente sombra azul” ¿Nunca se lleva suficiente…?

(Risas) ¡Claro!!! Nunca se lleva suficiente máscara de pestañas, NO rimmel ¡como dices tú! (carcajada).

Max factor es el padre de la cosmética moderna e inventó las máscara de pestañas, de hecho, no se que hubiese sido del mundo de la cosmética si no hubiese sido por Max Factor, hubiese sido muy diferente seguro!

 

Cuénteme su historia de amor con Max factor!

 

Empecé trabajando con Mac, hice colaboraciones con Dior, un día hice una portada en una revista de una chica comiéndose un bocadillo de chorizo y estaba tan guapa que me llamaron de Chanel. Era el director de peluquería y maquillaje de la pasarela Circuit, patrocinado por Grupo L´Oréal, era un evento fantástico dentro de la Barcelona Fashion Week. Ahí, Armando Pinedo, brand manager de Maybelline y Garnier, me pidió que me incorporase con ellos, firmamos y estuve varios años. Cuando Armando lo dejó, hubo un poco de caos y mi amigo y compañero Gato me dijo que buscaban un maquillador para Max Factor, dije – ¡Como entre ahí me da algo!!

 

Entonces, ¿ya le gustaba la firma antes?

Para mi no es una marca en sí, es historia de maquillaje, antes se ponía una base de maquillaje blanca que se cuarteaba, para todo el mundo igual, Max Factor inventó la primera base de maquillaje en secuencia de color, un tono de maquillaje para cada tono de piel, no se cuarteaba con el calor o el sol, los perfiladores, los correctores, las pestañas postizas, el maquillaje wáter proof, la palabra make up y la palabra make up artist las inventó Max Factor y la primera máscara de pestañas como la conocemos hoy! etc… ¡es increíble!

La máscara de pestañas se llama rimmel porque un químico francés, Jean Rimmel inventó en el siglo XIX, una cajita con pasta y un cepillito y esto era lo que se usaba como máscara de pestañas, pero lo que yo llamo the magic one, que fue la varita mágica, la hizo Max Factor.

Para mi formar parte de una firma con una marca que era parte de la historia del maquillaje me entusiasmó. Fui a la primera cita para enseñar mi book, pero ya me conocían y hubo entusiasmo por las dos partes, me siento muy cuidado, muy protegido y arropado por una gran marca y honrado por ser parte de la historia del maquillaje.

IMG_4179

Le inspira!

¡El arte!, los Pre-Rafaelitas, las mujeres sanotas, la luminosidad de sus pieles, la luz de Sorolla!

 

¿Tiene alguna historieta divertida o alocada que contar? ¿Algo que le haya ocurrido en una sesión de maquillaje, una cagada máxima!?

Una vez en una master class, paramos a comer y había que engullir, no me dio tiempo a nada, ni a lavarme los dientes, subí al escenario y ¡¡tenía un pedazo de pollo en los dientes toda la tarde!!! ¡¡¡Qué mal lo pasé cuando me di cuenta!!! (muchas risas).

Ufffff en momentos de estrés y de ¡no llegamos! pasa de todo (risas), de repente incluso llegar a mancharse una camisa blanca de maquillaje – ¡Dioosssss toallitas y aquello va a peor!!! Entonces con maquillaje blanco hacer choff y ya no se ve! (risas). Hay cosas muy graciosas como el truco de los tensores o esparadrapos para eliminar arrugas! jajaja

Otra vez, dando unas clases en la Carlos III, llevaba un trancazo que no veas y no podía estar sonándome a cada rato! me salió un moco de estos así inflados.. ¡fue horrible!!… ¡qué mal lo pase dios mío¡! ¡Un horror!¡Qué vergüenza!

 

¿A quién le gustaría maquillar que no haya maquillado ya?

Una cara que es LA CARA, me parece increíblemente guapa y además es un mujerón con todas las letras – Mónica Bellucci – sus curvas, guapa, desborda sensualidad por los cuatro costados, me parece el pibón.

Por otro lado, maquillar a Sara Montiel fue increíble, un privilegio ¡nos reímos muchísimo!, me hubiese encantado maquillarla otra vez, una maravilla de mujer.

 

¿A quién no maquillaría nunca o maquillaría como un cuadro?

(Risas) Prefiero no decirlo!;))

IMG_4166

IMG_4176

 

Para personas como yo, con prisas y despistadas ¿qué consejo nos daría? ¡Algo sencillo y muy resultón!

Yo creo que es importantísimo unificar el tono de la piel con una base de maquillaje y además te protege del sol y de todo. Para el día a día un colorete de crema, que aporta luminosidad, máscara de pestañas indispensable, además con tus pestañas! ¡fantástico! Para iluminar y abrir el ojo, un lápiz color maquillaje, jamás negro y un brillo de labios ¡no necesitas mucho más!

Alguien dijo que menos es más, yo digo – Que menos es menos y más nunca es suficiente 😉

Lo que he hecho contigo es: Destacar tus rasgos, enmarcar tu ojo, darle luz metiendo un lápiz claro dentro, marcar tus pestañas, que las tienes muy bonitas, y poner luz en tu párpado móvil. He utilizado tres tonos, un tono claro en el lagrimal, un intermedio en la parte media del párpado y uno más oscuro para dar profundidad, marcarte la cuenca e iluminar, la ceja no la he tocado.

 

Yo soy de labios rojos ¿qué tal?

¡Genial!, es lo más, ¡soy defensor del labio rojo a capa y espada!.

Captura de pantalla 2014-10-13 a la(s) 13.04.04

 

¿Qué significan los premios para usted?

Ahora me acaban de dar un premio, bueno, ¡se te infla el ego que no veas! (risas), ¡te lo llegas a creer y todo!, pero está muy bien, en serio, yo soy inseguro y nunca estoy satisfecho del todo con lo que hago, soy muy autocrítico… los premios te dicen que no vas desencaminado, que lo estás haciendo bien, son como unas palmaditas ¡pero no demasiadas que luego te lo crees!(risas), ¡ni tanto ni tan calvo!!

 

¿Por qué le gusta dar clases? ¿Qué le aportan sus alumnos?

Me gusta dar clases por que mola compartir lo que sabes, se intercambian experiencias y descubres gente muy, muy buena.

Una chica con cáncer vino un día a clase y me dijo si podía hacer clases para gente como ella, con la autoestima muy baja, hicimos las clases, vino con una fuerza increíble, fue maravilloso poder ayudarla y que se sintiese mejor. Otra señora, que mas que una amiga es ahora familia, me dijo – Yo ya soy mayor y no voy a dejarlo todo por cumplir mi sueño, pero me encantaría estar en un backstage y vivirlo por un día – le pedí el teléfono y vino al siguiente desfile, solamente su cara de ilusión y felicidad valía la pena! Conoces personas que son una joya, ¡son regalos!

 

¿Qué mensaje daría a nuestros lectores?

Yo diría – deja de fumar – aunque debería empezar por mi. El otro día el cardiólogo me dijo que tenía que perder peso aunque los análisis me han salido muy bien y pensé – ¡Es que tienes que morirte hecho una porquería!!, no sano, esto de – ¡Aiiixxxx se ha muerto y estaba perfecto!!! ¿cómo ha sido?? ¡Le dio un jamacuco de repente!! ”“ ¡No!, tiene que ser – Se veía venir con la vida que llevaba! jajaja – no, mal, ¡tienes que morir hecho una mierda! (risas).

En serio, no estoy citando a los vicios ni nada de eso, por favor, quiero decir: ¡VIVE, DISFRUTA, intenta ser lo más feliz posible e intenta hacer felices a los demás!, al final todo es un gran juego, nada es demasiado importante como para morir por ello, lo único que no tiene solución es la muerte y mientras estés vivo siempre hay una salida y solución. Podrán pensar que yo lo tengo todo… pero no ha sido siempre así… he pasado muy, muy malos momentos… y con 33 años lo dejé todo por realizar un sueño y lo conseguí, así que GO FOR IT!

Debe ser muy triste llegar a una edad en tu vida y pensar y si hubiese… NO, ¡inténtalo con todas tus fuerzas!!

 

¿Mírese a la selfie, ¿a quién ve?

¡¡Aixx me encanta este aparatejo!! (risas) ¡venga nos ponemos todos!! Jajaja

Veo… Un hombre con casi medio siglo y con muchos momentos de felicidad en su vida.

Ramiro Curá, Alfredo González, Lewis Amarante & Su Hada Madrina

Ramiro Curá, Alfredo González, Lewis Amarante & Su Hada Madrina

Lewis & Su hada Madrina

Lewis & Su hada Madrina

¡¡Miles y miles de gracias por esta gran entrevista, por unas buenas carcajadas, por tu naturalidad, por enseñar mi cara al mundo y por pasar este ratito con tu Hada Madrina!!
¡Ha sido de ensueño!!!

LETS ROCK!!!

IMG_4185

 

IMG_4205

 

Intercambio de máscara de pestañas por varita;))

Intercambio de máscara de pestañas por varita;))

IMG_4210

IMG_4208

IMG_4209


Tags:  beauty belleza Derby Hotels Hotel Urban Lewis Amarante Madrid Maquillador

Bookmark and Share




Previous Post
#QuieroLLevarteAlHuerto!. con Florette
Next Post
El reto de Tonete Ayesa: El hada que susurraba a los caballos.




You might also like






More Story
#QuieroLLevarteAlHuerto!. con Florette
Así empezó todo... y sólo unas pocas elegidas fuimos las afortunadas de disfrutar de una aventura muy verde! ;-)   Y...