Cine/TV/Teatro / Destacadas / Entrevistas / Periodismo / 10 diciembre, 2014

Aperitiveando con Kiko Matamoros. El Cielo de Urrechu, Pozuelo, Madrid.

KIKO MATAMOROS

¡¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!!

 

Quedamos en el Urrechu de Pozuelo para tomar el aperitivo.

Siempre me ha llamado la atención por su carisma, su lengua segura y atrevida, su sinceridad y lógica aplastante y la contrariedad de esa dura fachada con un hombre manso.

Conseguí que me abriese su corazón y comprobé que detrás de este gran hombre, que no ha vivido una infancia precisamente de color rosa, hay un tipo divertido, disfrutón, con mucho carácter y bonachón. Muy inteligente, rápido, culto y con más tablas que un camión cargado de palets. Su medio, la tele, dónde se mueve como pez en el agua. El Rea Madrid, su liturgia. La amistad, uno de sus grandes valores. La decoración, su pasión. El deporte, su salvación. Makoke, su luz.

 

¡Mil gracias Kiko por dedicarme este ratito entre plató y plató, polígrafo y Sálvame!!! Fue un placer conocerte mejor!!

 kiko-matamoros

LA ENTREVISTA

 

¿Cómo recuerda su infancia?

Una época agridulce, con luces y sombras, con momentos complicados por la relación que tenía con mi padre y por la educación que se recibía entonces, que era bastante estricta y bastante dura, el trato que se le daba a un niño antes hoy sería delictivo… en algunos casos se iba mas allá de lo que socialmente era admisible… pero bueno, con las inseguridades de un niño pero creo que más acentuadas…

 

Estudió derecho pero se que le hubiese gustado estudiar algo más artístico…¿El qué?

Arte y decoración. Pero se lo dije a mi padre y me dijo – ¿Y una cosa de hombres que tal?- Así que quedó claro que no era una opción viable y elegí derecho por elegir algo… no podía decirle a mi padre que no iba a estudiar nada…

 

¿Qué le gusta de la decoración?

Me gusta mucho el interiorismo, pero es puramente vocacional nunca he ejercido profesionalmente, en casa si, también tuve un restaurante que decoré yo y ahora tengo unos centros de entrenamiento y electro estimulación que también los decoro yo…

 

¿Qué significa para usted el deporte?

Ocupa una parte importante de mi vida, como espectáculo y aficionado le he dedicado muchísimas horas y como entrenamiento personal también. Creo que me ha ayudado bastante a disciplinarme y a tener un compromiso conmigo mismo y la verdad que para los tacos que tengo, que ya son 58, ¡¡creo que estoy bastante bien!! ;))

Creo que si no hubiese sido por el deporte la cosa se hubiera complicado…

kiko-matamoros

Ya… hablando de eso… tuvo una época mas de bala perdida, después redirecciona su vida y “vuelve al mundo”, hace de representante… ¿le costó mucho ese cambio?

No… al revés tuve un compromiso profesional que me obligaba precisamente a dosificar mucho mis actuaciones fuera de lo que era mi vida profesional, he sido asesor del consejero de obra pública y transportes de Madrid 5 años, fui consultor de dirección, he llevado el departamento de producción del Canal Sur de televisión, he hecho muchas cosas y con responsabilidad y tengo un currículum profesional que no tiene que ver con el mundo del espectáculo del que estoy francamente satisfecho. En el mundo de la representación empecé por hacer un favor a la que entonces era mi cuñada, Mar Flores, y empezó la cosa a rodar sola, al final dejé mi último puesto profesional, que no tenía nada que ver con el mundo de la tele, secretario general de una asociación empresarial de las empresas del juego de Madrid.

 

¿Aún sigue representando?

No… con algún amigo… me piden mucho consejo pero tampoco tiene por que ir a misa… La verdad que si te dedicas en cuerpo y alma a representar a algún personaje de peso es agotador, al final eres agencia de viajes, consejero, de todo…

 

Sálvame- ¿Cómo es trabajar ahí? ¿Está contento?

Tiene sus luces y sus sombras como todo, pero en líneas generales sí, estoy contento. A veces es divertido y a veces tiene sus sin sabores, sabes que das una parte de tu vida y a veces te llegas a considerar o a pensar si realmente te compensa…

 

¿Sería capaz de callarlos a todos 30 segundos?

Creo que alguna vez lo he conseguido pero uno se desgasta porque parezco ¡el abuelo gruñón!.

kiko-matamoros

¿Dice cosas y se arrepiente?

Generalmente no, algunas veces me arrepiento de no haberlo dicho y lo digo en serio, primero por el horario, que hay que tener cautela y porque intentas no herir excesivamente a la gente, somos compañeros ¿no?. A veces se hace cuesta arriba… quieras que no son muchas horas de convivencia y relación que pesan, pero bueno, creo que me ha sangrado más la lengua por mordérmela que por otra cosa…

 

¿Cambiaría algo del programa?

Creo que le programa tiene un éxito sobrevenido sobre una fórmula con la que no se contaba, que al final se ha convertido en una especie de reality donde lo que interesa es la vida de los que estamos allí.

Se van haciendo tramas que se desarrollan con mayor o menor fortuna y con mayor o menor aceptación por parte del público, ese es el éxito de todo, al final, hemos abierto una ventana para que la gente tenga opinión sobre nosotros, nuestras vidas y relaciones, y a la gente, que es muy cotilla, le interesa mucho y le produce mucho morbo. Evidentemente las cosas se agotan y hay personajes que no interesan en ese momento pero todo se reaviva y salen nuevas tramas…

 

Tiene mucha información y sabe muchas cosas… ¿la comparte con alguien?

No, creo que la información no esta para compartirla, puedes evaluar si la información que tienes es cierta o no… si es para hacerlo público al final te estás equivocando y si no, lo mejor que puedes hacer es callarte y no perjudicar a nadie…

kiko-matamoros

¿Y el eje del mal con Mila Ximénez y Kiko Hernández son sus más?

(Sonríe) A veces me cuesta identificarme con algunas cosas que hacen o dicen mis compañeros y al final no se si me considero un miembro del eje del mal o por lo menos un miembro de pleno derecho, creo que tenemos distintas formas de ver y tratar los asuntos, pero bueno, si por el eje del mal se entiende el sector crítico, pues vale, estoy ahí, pero yo no hago lo mío suyo ni ellos lo mío suyo.

 

Si le digo X usted me dice Y:

 

Sálvame – Es un flotador para muchos y una especie de bálsamo social.

Makoke – El amor de mi vida, la mujer de mi vida, para mi es todo.

Guti– Un colega, un amigo al que tengo muchísimo cariño.

Real Madrid– Una fábrica de sueños e ilusiones y lo grande es que pasan los años y sigo disfrutando, me sigo sorprendiendo y emocionando.

Terelu– Terelu es una especie protegida.

Jorge Javier Vázquez – Un genio, una especie de Rey Midas, todo lo que toca lo convierte en oro.

Lydia Lozano – La persona menos empática, sin sentido de la autocrítica y creo que tiene un problema psicológico que se tenía que haber tratado de pequeña.

 

¿Qué tal la experiencia en Torrente como actor? ¿Volvería a hacerlo?

Sí, ¡claro que volvería a hacerlo!, lo que pasa que fui sin dormir (sonríe) y no había memorizado el texto, estaba de vacaciones en Cádiz… Me divertí y reí muchísimo, me gustaría haber sido más profesional…

kiko-matamoros

¿Antes veraneaba en Ibiza y ahora en Marbella ¿A qué es debido este cambio?

¡¡Pues porque uno se hace mayor (risas)!!

 

Creo que tiene carisma y que es muy sincero ¿Cree que la gente le quiere por eso?

Hay quien me quiere por eso y quien me odia por eso. Hay mucha gente que le molesta las personas que van de frente o bien no acaba de creerse el personaje y lo ponen en duda, hay unas especie de estigma, se me pone en cuestión como si hubiese tenido una vida o un pasado muy turbio y eso te quita credibilidad, pero me quedo con los que me quieren y con la gente que me valora…

Creo que al final es la ausencia de miedos y cuando tienes la seguridad de que los demás no te pueden hacer daño, tu comportamiento es más directo y las respuestas más duras, para eso hay que tener la seguridad de que te digan lo que te digan no te van a lastimar.

 

Hablando de pasado turbio… ¿Que les diría a los jóvenes que están coqueteando con las drogas?

Yo no quiero dar un mensaje que se pueda malinterpretar pero creo en la libertad del ser humano y creo en el derecho de la gente a equivocarse, pediría y lo he dicho siempre a mis hijos, que verdaderamente sepan lo que hacen, que sean absolutamente conscientes de las consecuencias que puede tener. No es tanto mandar un mensaje de miedo, a mi no me gustan las campañas del Estado, creo que son desacertadas, lo fundamental para que la gente entienda lo que es la droga es darles información, información veraz. Nos tratan como si no tuviésemos capacidad de raciocinio, el gusano por la nariz o que te vas a matar por que vas drogado… ¡claro que te puedes matar! pero lo fundamental es que tiras tu vida a un contenedor de basura por entrar en ese mundo, eso y cuáles son las consecuencias de las drogas es lo que hay que aprender, porque no todas son iguales, etc, creo que faltan estudios serios y también habría que preguntarse por qué este país es la puerta de la droga en Europa y hay tanta droga y facilidad, pero esto es otro debate eterno sobre la liberalización y la información…

 

Se que no le gusta hablar de su hermano, así que no lo haremos, pero se que tiene un corazón enorme ¿le gustaría arreglar las cosas con él ni que sea cuando sea viejito?

No, no tengo ningún interés, ha habido un momento de mi vida que me dolía hablar de mi hermano, ahora ya no me duele, ni frio ni calor, es un dolor que tengo amortizado y superado, me da igual.

kiko-matamoros

¿Y sus ojitos?

¡Ahí esta la cosa estacionada! Es la mejor noticia porque es una enfermedad irreversible que hay que intentar controlar, tengo perdido un 50% del campo de visión, pero con eso se vive con una normalidad razonable, alguna vez me pego un golpe o hay cosas que no veo, pero me deja hacer vida normal… hay cosas mucho más dramáticas…

 

¿Cómo sería su cuento de hadas?

El de todos, por que al final todos buscamos la felicidad, me gustaría tener una vejez tranquila, retirada de todo esto y poder permitirme el lujo de ver la hierba crecer sin mayor problema, rodearme de mi gente y de los animales que me gustan y del tipo de vida que me gusta, poderme dedicar a cosas que no me he dedicado, a la pintura, música, deporte… no quiero grandes lujos pero si poder hacer lo que me apetece con tranquilidad sin agobios y ni presiones.

kiko-matamoros

Cuando mira hacia atrás en su vida con lo que ha hecho y dejado de hacer ¿qué siente? ¿está contento?

Soy determinista, creo que somos autores de nuestros actos pero no dueños, al final no has hecho más que lo que estabas abocado a hacer… hacemos un ejercicio ficticio donde balanceamos la toma de una decisión que está predeterminada por una serie de inputs y no hacemos mas que lo que verdaderamente estaba predeterminado, pero esto es otro debate filosófico… y si piensas así eres muy indulgente contigo mismo porque no te puedes echar nada en cara…

 

¿Algún proyecto entre manos?

Hay un par de proyectos, uno pasa por una plataforma internacional que si cuaja voy a estar al lado de nombres importantes…

 

¿le puedo ayudar?? ;)))

 

Y luego hay un proyecto editorial que tiene más que ver con el mundo del deporte que con otra cosa…

 

¿Un mensaje para nuestros lectores?

Que intenten ser lo más felices que puedan.

 

kiko-matamoros 

PREGUNTAS CORTAS

 

¿Dónde y cuándo es feliz?

En cualquier lado, no soy feliz haciendo cosas que no me gustan o con gente que no me gusta y no soy feliz fundamentalmente cuando estoy en el cine viendo una película o viendo programas de televisión… Me falta ese punto de rebeldía para decir – Mira me voy, yo esto no lo aguanto, me niego.. – Soy un blando (risas)…

¿Qué le hace reír?

Todo, el sentido del humor inteligente.

¿Qué le hace llorar?

Cualquier cosa, cada día soy mas vulnerable.

¿Qué es lo que más le gusta de sus amigos?

¡Que sean unos cachondos! ¡Los amigos están para divertirnos y pasar un buen rato!

¿Que le gustaría ver cada mañana al despertar?

La playa, el mar..

kiko-matamoros

¿Cuál es su miedo más grande?

Tener una muerte complicada, la muerte me da igual pero con dolor… esas agonías eternas, molestas y complicar la existencia de los de alrededor… por eso no entiendo que no se autorice la eutanasia en un país civilizado…

¿Cuál es el defecto que más odia en otros?

Posiblemente alguno en el que yo me vea reflejado, el autoritarismo por ejemplo.. me produce mucho rechazo..

¿Cómo sería el título del libro de su vida?

Una especie de montaña rusa de emociones.

¿Siente curiosidad por?

Las altas finanzas, la alta política, esas decisiones que se toman en determinados despachos… me gustaría tener un agujerito para ver como se han tomado ciertas decisiones, por que se retira una ley y no otra…

¿Arriba o abajo?

¡¡Arriba!!

kiko-matamoros

¿Qué nacionalidad le parece más sexy?

La francesas y las italianas.

¿Qué parte de su cuerpo le gusta más?

Los bíceps.

¿Y menos?

Los gemelos ¡son muy feos!

Algo que le de mucho asco…

¡La mantequilla!! ¡Y el vinagre!. El vinagre me parece un elemento capaz de estropear cualquier plato o sabor ¡no lo soporto!

¿Tiene precio?

Sí..

Kiko Matamoros y Su Hada Madrina

Kiko Matamoros y Su Hada Madrina

¿Se arrepiente de algo?

Sí, pero no vale de nada, ya te he comentado que no me considero culpable de lo que he hecho, sí autor, pero me gusta no volver a cometerlo, aunque no tengo sensaciones de culpa.

¿Su mayor extravagancia?

No tengo muchas extravagancias… Los coches…me gustan mucho…

No tiene el chichi pa farolillos cuando…

Cuando he dormido poco… tengo muy mal humor…

 

¿A que me reta?

Me gustaría que te fueras con la bufanda del Barça y la camiseta de Messi a dónde están los aficionados del Madrid y te comas un partido allí a silbar (risas).

kiko-matamoros

Ualaaaaaaaa ¿¿¿quieres que me maten???

¡¡Cabrón, con perdón!!!!

Acepto… a ver que me invento… aficiones tened piedad por favor…

 

Muy valiente….:)

 

¡¡Mil gracias Kiko por dedicarme este ratito y tanta sinceridad!!! Nos vemos en el Barça – Madrid;)

kiko-matamoros

kiko-matamoros 

 

 

 

 


Tags:  Kiko Matamoros Madrid Makoke Sálvame Show tele 5 tv

Bookmark and Share




Previous Post
El Cielo de Urrechu, Pozuelo, Madrid. Un aperitivo con Kiko Matamoros.
Next Post
Una comida con Miguel Deparamo, músico, productor, compositor y abogado. Soho Beach House, Miami Beach.




You might also like






More Story
El Cielo de Urrechu, Pozuelo, Madrid. Un aperitivo con Kiko Matamoros.
  Quedé con Kiko Matamoros en el Cielo de Urrechu, en Pozuelo y allí hicimos la entrevista tranquilamente. El...