Deportistas / Eventos / Retos / 20 agosto, 2013

El reto de Álvaro Bultó. Salto del hada en paracaídas. Empuriabrava.

Dicen que hay tres cosas que hay que hacer antes de morir. Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Yo digo que hay cuatro. Y la cuarta es ¡saltar en paracaídas!!

Llegó el momento, día X hora H.

Álvaro Bultó me retó a unsalto en paracaídas  y yo acepté sin titubear, siempre había querido hacerlo, aunque soy un hada miedosa y con alas, nunca me había tirado de un avión desafiando a la fuerza de gravedad.

clip_image020.jpg- www.entrevistasdeunhada.com

Reconozco que “eraunhadacagada” jajajjaj pero tenía que hacerlo.

Lo planeamos de repente, hablé con Álvaro, lo organizó rápidamente y me dijo -Saltas el sábado a las 11am – , era jueves 15 agosto.

El día y medio siguiente fue una agonía. Estrés, nervios, retos, superación, miedo, pánico, mareos, corazón atacado! era un hada loca e histérica, estaba fuera de mis cabales, no se como mis amigos me aguantaron. La peor parte se la llevaron Lucas e Iván, dos amigos que vinieron desde Zaragoza el viernes por la noche, sólo para ver un hada saltar al vacío.

Cenamos en Platja d´Aro, Costa Brava, en una pizzería, carpaccio de carne, carpaccio de pulpo, mozzarela y tomate y una pizza, dos botellas de vino y chupitos, y ni aun así se no me pasaban los nervios… Me escuchaban y aguantaban, me hacían bromas y me animaban, me tomaban el pelo! ellos, entre otras cosas, son paracaidistas, así que para ambos era pan comido. Yo no quería saltar, no me atrevía, el miedo se había apoderado de mi, de cada músculo, de cada uno de mis huesos, me latía el corazón como nunca antes lo había hecho. Soy miedosa desde hace unos años y me da miedo hasta un teleférico, la historia del teleférico en Brasil en el Pao de Açúcar mejor no os la cuento… Aunque también superé el reto…

Antes de dormir, a las dos de la mañana, nos tomamos un Baileys en la cocina. Mi madre y Elena, amiga de mi mami y como de la familia, decidieron de repente que también saltaban. ¿Estamos locos o qué? Yo no daba crédito, ¿mi madre se iba a tirar y yo no? ¿Elena, la amiga de mi madre, se iba a tirar y yo no? Pues eso, YO NO. Me cerré en banda y que no, y que no, ¡¡y que no me tiro ni loca!!!.

Nos fuimos a dormir a las 2.30am, a las 4am abrí los ojos con un nudo en el estómago y el corazón saliendo por mi boca, a las 5am no podía más y desperté a mi madre – Mami yo no salto, estoy de los nervios, no me atrevo!

– Bueno hija, si no quieres saltar, no tienes porque hacerlo, tranquila, ahora duerme y mañana sobre la marcha lo vemos.

De 5am a 7am mi mente iba a 5.000 revoluciones por segundo, el nudo era cada vez más grande, me faltaba el aire, millones de imágenes corrían por mi cabecita loca, imágenes buenas, malas, atroces, increíblemente bonitas! creo que barajé todas las posibilidades existentes e inexistentes, ¡una peliculera es lo que soy! argggggggg ¡que estréssssss!!!.

A las 7am me quedé frita, y a las 8am sonó el despertador. Ti ti ti ti, ti ti ti ti despertador. Abro los ojos. ¡Dios mío llegó el día!!

Mi madre estaba lista y probándose modelitos con Elena para saltar, como si lo hubiesen hecho toda la vida. Estaba impresionada, ¡vaya lección me estaban dando! Pero yo, erre que erre, que NO salto, sólo les decía: – ¿Me querréis igual aunque no salte? Jajjaja porque no voy a saltar. Total, me había convertido en un hada coñazo con pedigrí.

Empecé a vestirme, tejanos, camiseta blanca de la Barbie, con una frase en rosa que dice -¿Dónde esta mi Ken? Jajajaj regalo de mi especial y súper amiga Alicia, a la que doy las gracias por sus 200 llamadas calmándome antes del salto, y unas All Stars blancas.

clip_image006.jpg- www.entrevistasdeunhada.com

Iván y Lucas, paracaidistas de lujo, ya estaban en la cocina. Nos sentamos los cinco a desayunar y empezaron las bromas, los vídeos y los chistes, que con perdón de la expresión, ¡no me hacían ni puta gracia!! ¡Estaba histérica!!! Me reía de los nervios y ¡por no pegarles a todos¡!

¿Cual es la diferencia entre un salto de 2m y un salto desde 4.000m? Que el salto de un metro dice así: ¡PAM! Ai ai ai ai aaaiiii aaaa!. Y el de 4.000m así: aaiiii aaai aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¡PAM!.

Abrí la puerta para que entraran los perros a desayunar y…. ¡LLOVÍA!!!!

¡Lluuueveeee!!!!- grité. No sabia si estaba triste porque quería tirarme, siempre lo había querido hacer, me hacía muchísima ilusión, y encima estaba Álvaro, mi madre, Elena y los chicos, que habían recorrido 4 horas de coche, me sabia fatal…Y por otro lado estaba contenta porque no me podía tirar y ¡no era mi culpa! Jijiji ¡Que contrariedad de sentimientos! ¡Un lio vaya!.

Total, que decidimos ir igualmente, llamé a Álvaro y me dijo que diluviaba pero que pronosticaban claros y tiempo despejado en unas horas!

Carretera y manta. Decidimos que si no saltábamos hacíamos el túnel del viento. Yo lo había hecho gracias a Lucas dos semanas antes, ¡una pasada!!! Y a todos les apetecía, así que teníamos plan B

.dchdggdi.png- www.entrevistasdeunhada.com

Cuando llegábamos aSkyDive Empuriabrava, uno de los mejores centros de paracaidismo, me llamaron para informarme del tiempo y posiblemente cancelar, tarde, ya estábamos al lado…

Era un día gris y llovía!Pero yo presentía que despejaría y que me iba a tirar por que los nervios seguían en mi cuerpo a flor de piel.

Me tomé un Cacaolat, tres pitis, tres lavabos, daba vueltas sin parar, me hicieron firmar los papeles de “bajo tu responsabilidad” y yo sólo decía ¡que yo no salto!!! Pero “seguía la caravana” y hacia lo que tocaba…

¡Que no saltoooooo! ¡No me atrevo! ¡me da miedo!

Todos se reían de mí, y conmigo, me calmaban, me chinchaban, me decían: pues no saltes, pero te arrepentirás.

Llegó Álvaro, como siempre, apuesto, fuerte, seguro, caballero, con su traje de alas y dos amigos Judith Silva, la primera mujer que voló con traje de alas en España y Armando del Rey, el cámara del “Proyecto Alas”.

alvaro.jpg- www.entrevistasdeunhada.com    Judith.jpg- www.entrevistasdeunhada.com    armando.jpg- www.entrevistasdeunhada.com

Todos saltaban conmigo, en mi avión, con sus trajes de alas, todo un espectáculo, un lujo y sobretodo, ¡un honor! ¡El hada madrina iba a saltar con los mejores!!! ¡Soy una privilegiada! ¡Gracias Álvaro!. Se que te dije que “te odiaba” jajajaja y que en vaya follón me habías metido, y que “quería matarte”, pero tenías razón, ¡es lo mejor del mundo!!! – ¡Lo mejor, que se puede hacer… vestida! Jajaajja – como me dijo mi monitor y compañero de tándem Juan Enric Paricio. Un crack. Sin él mi salto no hubiese sido lo mismo.

Cuando mi madre y Elena fueron a firmar los papeles, no las dejaban saltar por su edad, necesitaban un reconocimiento médico y así lo hicieron. Cruzaron Empurias a toda prisa, ni cortas, ni perezosas, y volvieron con certificado médico en mano gritando ¡lo tenemos, lo tenemos!! Jajajjaja como dos quinceañeras con zapatos nuevos. ¡Brutal!! ¡Ole ellas! Ojalá tenga su energía, su alegría y sus ganas de vivir a tope cuando llegue a su edad.

Estábamos listos.

NO, NO, NO! NO SALTOOOOOO!

photo_1_opt.jpg- www.entrevistasdeunhada.com

Me fui a pasear por la zona, hablé con todo el mundo desconocido pidiéndoles consejo y opinión. No podía ver a mis amigos, me estaban poniendo de los nervios y crispando todos los pelos!! Son lo mas de lo mas, pero tenia mucho miedo. Gracias Iván y Lucas por compartir esta experiencia conmigo, nunca lo olvidaré.

Vino a verme Lou con su hijo, desde Barcelona, gran, gran amigo mío, siempre está ahí, en los buenos y malos momentos, quería verme saltar y hacer unas fotitos molonas de esas que tanto le gustan.

photo_opt.jpg- www.entrevistasdeunhada.com

Tenia una corte celestial de Excelente alto, estaban todos allí, ¿y no me iba a tirar? Pues no. No era capaz.

Llamé a mis mejores amigas, tres mosqueteras valientes que ya se habían lanzado al vacío y a una cuarta que aún no lo había hecho, Elena, a la que no encontré. Joy, intrépida y futura sexymamá, me calmó, no podía creerse que no me tirara, me dijo claramente – te arrepentirás. Cris, un crack en finanzas y unos hoyuelos que enamoran, se enfadó conmigo – ¿Cómo? ¿Se tira tu madre y tu no? ¡Flipo! Déjate de tonterías eh Carol por Dios! ¡No seas cansina!!! No quería hablar más con ella, jajajajja no me decía exactamente lo que yo necesitaba oír, así que llamé a Ali ”“ Carol, no es nada, te encantará, de verdad tírate, es brutal, ¡es menos de lo que dicen! Eres un hada valiente, ¡vamooossss!!! Cris volvió a llamar, me explicó su experiencia, me dijo que ella también tuvo miedo, que saltase y disfrutase a tope, eso si era lo que necesitaba oír.

Ya está, mis tres niñas animándome desde diferentes puntos de la geografía. Estaban todas conmigo y yo… plasta de mí, ¡no era capaz de saltar! Jajaja ¡que paciencia tuvieron todos!

A las 14 horas, después de 4 de espera, cielo azul, sol y despejado. ¡Coño, nos tirábamos, iba en serio!!!

Cojo mi varita con fuerza y rezo un padre nuestro.

Lou – va pequeña tírate, no he venido desde Barna a hacer una birra en Empurias ehh? ¡He venido a verte saltar!.

Tenían razón, todos tenían razón. Éramos un equipazo, un avión entero para nosotros! Lou abajo con la cámara, y en plantilla de salto Lucas, que se ha convertido en gran amigo en muy poco tiempo, Iván, bielorruso y cojonudo, Álvaro Bultó, sobran las palabras, sus amigos Judith, la mujer mas profesional y sexy con traje de alas y compañera de guiños que me tranquilizaban, Armando, otro gran profesional, mi madre, ¡Ostras mi madre!! ¡que fuerte! ¡Lo mas de lo mas! Y Elena, que me ha robado el corazón! ¿Que mas podía pedir???

photo_2_opt_1.jpg- www.entrevistasdeunhada.com    photo_3_opt.jpg- www.entrevistasdeunhada.com

Álvaro Bultó, Álvaro Bultó – decían por el megáfono – les toca saltar. Buaaaaaaaaa

Subidón, subidón, subidooooonnnnn. Me subió la adrenalina a la máxima potencia, creo que mas que cuando subí en un Lamborghini de competición a casi 300km/h con “mi padrino”, otra gran experiencia sin duda.

Lamborghini_Gallardo_Racing_vr_EMS.jpg- www.entrevistasdeunhada.com

Era la hora H. Y yo seguía insegura y sin querer saltar. Paricio, mi monitor, el rey del aire, por lo menos para mi tenia que serlo en esos momentos porque o confiaba en el o “ná de nᔝ, me apartó y me hizo un washing-coco, lo que literalmente quiere decir, comerme la cabeza. Intentó tranquilizarme con su sutileza, psicología y mentirijillas piadosas.

diiifjji.png- www.entrevistasdeunhada.com

¿La gente tiene tanto miedo como yo? ¿Soy demasiado pesada? ¿Sí, no? ¿Es normal?

– Pruébate aquí abajo el arnés y así ves de que va esto. Me ancló a él. Le dije – ¿no puedes ponerme mas ganchos, por favor?? – Vas sujeta por cuatro anclajes ”“ – pero yo quería más. Me dijo que tenia un quinto gancho, que si quería que me lo pusiese. Le dije que ¡si por favor!! Todos empezaron a descojonarse de mi… Jajajajjajaja ese no lo suelo utilizar… Jajajaja ¡pero contigo puedo hacer una excepción! Jajajaj reí sin parar!

Nos dirigimos a la avioneta y apreté con fuerza mi varita mágica.

En las escalerillas, miré al cielo, puse las manos en mi cara y dije que sea lo que Dios quiera.

clip_image010.jpg- www.entrevistasdeunhada.com

Subí. Me entro paz. Ni yo lo entiendo. Creo que había  agotado toda la adrenalina de mi cuerpo, todas mis fuerzas, todo. Estaba tranquila y feliz.

clip_image022.jpg- www.entrevistasdeunhada.com  clip_image014_2.jpg- www.entrevistasdeunhada.com

Los primeros saltan los últimos, así que subieron Álvaro, Judith y Armando. Luego Paricio, Matt, mi cámara, que me hizo sentir tranquila y relajada en todo momento con sus bromas y caretos, y yo, mi madre, Elena, cada una con sus respectivos tándems y cámaras y por último Iván y Lucas en la puerta, listos para saltar haciendo sus peripecias.

matt.jpg- www.entrevistasdeunhada.com

¡Despegamosssss!!! Paz, paz y paz es lo que sentí. Amigos, panorama, paisaje, aventura, reto, superación, un espectáculo!! Sube, sube, sube 4000m, abren puerta, precioso, sin palabras, sin respiración…

Salta la pareja de oro, luego Elena, muy graciosa porque es muy alta y no le cabían las piernas, después mi madre, ¡ayyy ayyyy mi madre! decía yo, Jajajjaaj y fliiuuu deeeuuuuu mami!

clip_image012_1.jpg- www.entrevistasdeunhada.com  clip_image018_2.jpg- www.entrevistasdeunhada.com  clip_image006_1_1.jpg- www.entrevistasdeunhada.com    lucas_1.jpg- www.entrevistasdeunhada.com

 

Y luego yo. Por último, los dos hombres y la mujer pájaro.

clip_image024_2.jpg- www.entrevistasdeunhada.com  clip_image010_1.jpg- www.entrevistasdeunhada.com

clip_image026.jpg- www.entrevistasdeunhada.com

Allí estaba por fin, colgada de la puerta del avión, primero cerré los ojos, pero los abrí para el salto, Matt me animó a hacer caretos y ¡booom! ¿lista? ¡Siiii! ¡ ¡A volar!!!!

Un minuto de caída libre,¡BRUTAL, BESTIAL!  Mi cuerpo contra el viento, frío, calor, una sensación única e irrepetible. ¡La mejor experiencia del mundo! ¡Volabaaaaa sin mis alas!!!!

Paricio abrió el paracaídas, sentí un tirón, que frenó la caída, una pena, ¡hubiese seguido en caída libre hasta el final! Jajaja

Sobrevolamos Empuries, disfruté cada segundo, la mezcla de sensaciones, emociones, la grandeza, la inmensidad del entorno, la integración con la naturaleza, la visión de un pájaro, el hormigueo en el cuerpo! convirtieron ese momento en un momento mágico. Fue precioso.

– ¿Has volado por encima de un avión alguna vez? – No- mira abajo – me dijo Buaaaaaaaaa jajajjaajaja ¡increíble!!!

Nos quedamos planeando los últimos, así que vi como volaban los tres con el traje de alas y vi a mi madre y a Elena aterrizar. Una pasada.

El aterrizaje fue de una señora princesa. Limpio, controlado, tranquilo, perfecto.

clip_image032.jpg- www.entrevistasdeunhada.com

Solo podía gritar una cosa: ¡otra vez, otra vez, otra vez!!!!!

¡Estaba feliz!!! ¡Lo había hecho!!

2 días de espera, 3 horas de insomnio, 4 horas de lluvía y 10 minutos de vuelo, 1 minuto de caída libre y 5 minutos de vuelo con paracaídas. Como todo los placeres de la vida! lo bueno dura poco y se hace de rogar.

¡Gracias, gracias!! Abracé y besé a todo el mundo que encontraba por mi camino!!!

clip_image034.jpg- www.entrevistasdeunhada.com

Euforia, éxtasis, adrenalina, experiencias, aventura, delicia. Fantástico.

clip_image028.jpg- www.entrevistasdeunhada.com

Un día inolvidable gracias a todos ellos: Eva, mi madre, siempre conmigo salte o no salte, Elena, Lucas, Iván, Lou, Paricio, Judith, Armando y como no un HUGE THANKS a Álvaro Bultó por meterme en este mágico lío!!!!

¡Gracias chicos!! Conseguí salir de “mi círculo de confort”, como indica Lucas.

Volar ha sido lo máximo, la bomba, ¡Gracias por aguantarme, chincharme y animarme!

Ueeeeee¡RETO SUPERADO!!

Whats next????????

clip_image004.jpg- www.entrevistasdeunhada.com  clip_image030.jpg- www.entrevistasdeunhada.comclip_image002_1.jpg- www.entrevistasdeunhada.com    clip_image022_1.jpg- www.entrevistasdeunhada.com

 

 

 

 


Tags:  Álvaro Bultó deportes deportes de riesgo Deportistas empuria brava empuries paracaidismo salto en paracaidas santi corella

Bookmark and Share




Previous Post
Una comida con Thaïs Blume, actriz. Restaurante Montesquiu, Barcelona.
Next Post
Vuela alto Álvaro.




You might also like






More Story
Una comida con Thaïs Blume, actriz. Restaurante Montesquiu, Barcelona.
Sólo llegar revolucionó al personal delrestaurante Montesquiu. Guapa, sencilla, humilde, cercana, divertida, romántica...